Para frenar el paso del tiempo

La acción conjunta de la cosmética vegetal y la marina frena el envejecimiento facial. Los efectos visibles de la edad, como arrugas de expresión, pérdida de firmeza y densidad, o falta de luminosidad, se combaten ahora gracias a extractos vegetales y plantas marinas.

TEXTO. NANA DE JUAN. FOTOS. EFE REPORTAJES.

47584_1.JPG
 

Con el paso de los años, las arrugas se afianzan, la piel pierde su densidad natural y el óvalo del rostro se desdibuja porque la fuerza contráctil de los fibroblastos, las llamadas “células de la juventud absoluta”, disminuyen o pierden sus funciones para generar fibras dérmicas.

Por este motivo, la firma de cosmética marina Thalgo lleva diez años investigando nuevos productos para restaurar completamente la fuerza de los fibroblastos y sus funciones iniciales. Para ello acaba de lanzar una nueva línea de productos en la que se asocian moléculas marinas con moléculas vegetales, “con unas sorprendentes virtudes para actuar sobre las pieles maduras”, según indican desde la compañía.

“Por primera vez, el complejo ‘Age Reverse’, reactiva al ciento por ciento la fuerza contráctil de las células propias de los tejidos conjuntivos fibrosos -los fibroblastos- fundamentales para las funciones de juventud de la piel”, asegura Elisabeth Parra, responsable de comunicación de esta firma cosmética, sobre la nueva gama de productos denominados “Exception Ultime”.

FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

En el terreno de la cosmética marina se ha descubierto que las hormonas naturales de las algas tienen la propiedad de estimular la actividad mitocondrial de los fibroblastos y esta cualidad, investigada y desarrollada desde el 2002, “resulta vital e indispensable para reactivar la fuerza contráctil del rostro”, según Parra.

“Los investigadores de Thalgo han identificado y seleccionado también un extracto de higuera de Egipto capaz de devolver a estas células de la dermis su capacidad migratoria. Esta movilidad, generada por la presencia de fibras musculares de actina, origina su poder de contracción”, indica Parra.

En opinión de esta especialista, para reducir el volumen de las arrugas, poner los volúmenes en su sitio, alisar los relieves de la piel, dar una mayor densidad y obtener una tez jugosa, la firma cuenta “con una crema compuesta por una molécula biomimética que estimula la síntesis de los seis componentes dérmicos esenciales para la juventud de la piel: colágeno I, III, IV, fibronectina, laminina y ácido hialurónico, que aportan firmeza, densidad y juventud a la piel”.

CÓMO MEJORAR LA ELASTINA

Los dermatólogos indican que, con el paso del tiempo, aunque la tasa de elastina cutánea se mantiene casi constante, las fibras producidas disminuyen, debido a la carencia de una enzima que garantiza la buena estructura tridimensional de la elastina.

Así, entre otras cosas, “gracias al extracto de eneldo, con alto poder activador de la síntesis de esta enzima, las fibras de elastina recuperan su configuración óptima y sus funciones esenciales para la juventud y flexibilidad de la piel”, opina Parra.

La experta también indica que la cosmética marina viene en ayuda de las manchas de la piel “gracias a la asociación de tres moléculas: la oleuropeína, componente fenólico que procede de la pulpa de las aceitunas, la vitamina C y el pirrolidon carboxilato de Zinc, una sal metálica conocida como PCA. El objetivo es disminuir y prevenir las manchas de envejecimiento intrínseco y de fotoenvejecimiento, unificar y homogeneizar la tez y devolver la luminosidad, juventud y frescura a la piel”.

La gama de productos Exception Ultime, formada por la crème Excellence Anti-Age, el sérum Excellence Anti-Age y, por último, el Tratamiento Excellence Regard y Lèvres,se puede utilizar, tanto para uso doméstico como para un ritual en cabina, “en el que se conjuga la alquimia de los principios activos marinos y vegetales con las técnicas manuales, con el fin de corregir las arrugas, la pérdida de firmeza y de densidad y aportar a la piel una mayor luminosidad y belleza”, concluye Elizabeth Parra.