llegan cartas

Asociación Residentes de la provincia de Santa Fe

Adolfo Storni y Rogelio O. Pfirter

Respectivamente, ex presidente y presidente de la asociación.

Señores directores: Hemos dirigido una carta al señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, en nombre y representación de la Asociación de Residentes de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires, fundada en 1968, con el propósito de apoyar y difundir la historia, el arte, la música, la literatura y demás manifestaciones de la cultura santafesina, realizando acciones solidarias y manteniendo permanente contacto entre los comprovincianos.

Solicitamos en dicha misiva que desearíamos el consentimiento y ejecución de nuestra iniciativa, consistente en homenajear a nuestro máximo héroe, el Brig. Gral. Don Estanislao López, reconocido nacionalmente como el “Patriarca de la Federación” y figura trascendental en la concreción de los pactos, tratados y acuerdos preexistentes (del Cuadrilátero, del Pilar, de San Nicolás de los Arroyos, de Benegas y del Federal de 1831). Artífice del Reglamento Orgánico de 1819, que iluminó el camino a las posteriores Constituciones Provinciales que fueron antecedentes históricos de nuestra Constitución Nacional de 1853, sancionada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

En base a lo expuesto, nos hemos permitido solicitar una plazoleta permanente, que lleve la denominación: “Plazoleta Brig. Gral. Don Estanislao López”. Proponemos al respecto dos opciones salvo mejor opinión:

a) Plazoleta ubicada en la Av. Pueyrredón esq. Peña, frente al ex Sanatorio Anchorena, y b) el espacio existente dentro de la plaza Vicente López, delante del mástil y frente a la calle Paraná. Nuestra intención es colocar un busto del Brigadier, una placa conmemorativa y un cartel pequeño, transparente, con una breve reseña del aporte trascendente a nuestra vida nacional por parte de este héroe nacional.