Encabeza un encuentro regional en La Rioja

Binner busca consolidar el Partido Socialista en el país

El ex gobernador de Santa Fe programó una serie de reuniones en varias provincias para debatir un proyecto nacional. Sumó a Jorge Valdano para capacitar a equipos técnicos políticos.

a_211113S40F2.jpg

Binner con Galassi, ministro de Gobierno de Santa Fe, y el ex futbolista Jorge Valdano en una reunión esta semana en la ciudad de Rosario. Foto: Partido Socialista

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde la ciudad de La Rioja, Hermes Binner, puso en marcha este mediodía una serie de encuentros regionales del Partido Socialista que apuntan a consolidar la fuerza de cara a los comicios presidenciales de 2015, encuentros que se repetirán en otras ciudades antes de finalizar este año.

El ex gobernador de Santa Fe y diputado nacional electo regresó esta semana al país tras su gira por España y Turquía donde mantuvo reuniones con referentes socialistas de Europa y además convocó al ex futbolista Jorge Valdano a capacitar equipos técnicos políticos. Valdano nació en la ciudad de Las Parejas, se formó en Newell’s pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística, empresaria y periodística en España. Esta semana dictó en Rosario una conferencia dirigida a los equipos de gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social con el objetivo de “consolidar el liderazgo y la integración en pos de la construcción de un proyecto político que transforme a nuestra sociedad en esa Argentina que queremos y nos merecemos”.

En cuanto al encuentro de hoy en La Rioja, está destinado a dirigentes de las provincias del NOA y según Binner apuntan “a afianzar la propuesta política de cara a los próximos desafíos, y al abordaje de las problemáticas que enfrenta la Argentina en su conjunto y en cada una de las provincias”. La actividad se desarrolla en el Anfiteatro 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja.

“En estos espacios de trabajo habrá charlas, conferencias, debates para seguir avanzando en la construcción de un país normal desde cada región”, explicó Binner, quien mantuvo reuniones con referentes del Frente Cívico riojano, académicos y líderes sociales, con el fin de intercambiar ideas y propuestas.

Del encuentro de este sábado participan dirigentes y militantes de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, además de dirigentes del socialismo como la diputada nacional Alicia Ciciliani (secretaria de Organización del PS) y el legislador bonaerense Alfredo Lazzeretti (secretario General del PS), entre otros.

Estos encuentros se repetirán este año en Resistencia con las provincias del NEA y en Mendoza con la región de Cuyo. El año próximo seguirán por la Región Centro, la Patagonia y la provincia de Buenos Aires.

El dato

Fiesta

  • Después de dos años de relación, Victoria Donda y Pablo Marchetti darán el “sí, quiero”. Pero será un “no-casamiento”: no habrá ceremonia religiosa ni civil. La unión entre la diputada nacional del FAP y el periodista será un intercambio de votos “para celebrar la vida y el amor” que comenzará este sábado en el complejo Solares de la Laguna, en Colastiné Norte. Entre los invitados (la lista completa no fue difundida) estarán Binner, Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín.

En Rosario

Binner presentó en Rosario a Valdano, con quien días atrás mantuvo un encuentro en Madrid, durante su gira por España y Turquía. “Para nosotros los santafesinos es un orgullo muy grande poder tener aquí a un hombre de bien que ha llevado adelante, a través del deporte como es su caso, y de los valores que promueve, una integración que permite pensar que podemos construir una sociedad mejor”.

Valdano agradeció la invitación de Binner y destacó que lo fundamental para el éxito de cualquier gestión es “el estado de ánimo, la actitud del equipo”, y por ello es muy importante el conocimiento de cada uno de sus integrantes. Asimismo desarrolló los conceptos que integran la edición de último libro “Los 11 poderes del líder”.