Interna radical

Morales vetó a Cobos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El senador radical Gerardo Morales afirmó que no le gustaría que el ex vicepresidente Julio Cobos sea presidente en 2015 y sostuvo que el diputado electo “no es un hombre de la orga del partido”.

Señaló que a pesar de haber conseguido el 47 % de los votos en los comicios parlamentarios de Mendoza, el ex vicepresidente no logra el apoyo de la UCR, y “esto es lo que me parece que tampoco termina de entender él”.

“Si bien es radical, no es alguien que haga un seguimiento de lo que es la construcción partidaria en cada pueblo, en cada provincia, no es un hombre de la orga, de la organización del partido”, enfatizó.

Indicó que hoy la UCR está dividida en dos sectores: por un lado -dijo- están Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Ángel Rozas, Mario Negri y él, y, por otro, Cobos. En una entrevista al diario La Nación, Morales apunto que no ve en la dirigencia del partido “esa actitud de negación” como sí hubo cuando Cobos fue vicepresidente.

“A mí me gusta de presidente Ernesto Sanz y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que lo sea”, respondió Morales a la pregunta sobre si le gustaría Cobos como presidente.

El senador jujeño negó que Sanz y él se hayan reunido con Cobos para proponerle ser el presidente del bloque para, en realidad, exponerlo luego a una votación desfavorable dentro del partido y debilitarlo. “Cobos por su naturaleza no está para presidir un bloque que esté en conflicto permanente con el Frente para la Victoria. Él no es confrontativo y eso es lo que algunos le valoran. Entonces ponerlo ahí lo iba a terminar desgastando”, aseveró.

Sobre quiénes cree que van a ser los precandidatos para las Paso, de cara a las presidenciales de 2015, destacó que pueden ser Binner, Cobos y Sanz, pero sostuvo que “si van dos dirigentes del radicalismo, le terminamos haciendo el juego a Binner o a Lilita (Carrió)”.