Visita mañana, a las 17, al siempre duro Estudiantes...

Colón no puede seguir sin sumar de a tres

El equipo de Sciacqua, último en la tabla y sumido en una crisis, lleva diez partidos sin ganar. El DT pondrá en cancha a los mismos que iban a jugar el partido que se postergó con los rafaelinos.

A_PA_IMG_4292.jpg

Martín Comachi, el juvenil delantero sabalero que todavía no pudo marcar y mañana será el “9” de área elegido por Sciacqua. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Uno mira la lista de jugadores que viajaron a La Plata y se encuentra con Bailo, Saín, Castillo, Leys, Mugni, Curuchet, Argüello, Meli, Luque, Comachi, Graciani y, en menor medida (porque es algo más grande en edad), el “Perro” Prediger. Son 12 jugadores del club, sabaleros, que están afrontando junto a Mario Sciacqua y Javier López, los máximos responsables en la dirección técnica, un momento muy complicado desde lo deportivo para la institución.

Son 10 partidos sin ganar, un encuentro con Atlético de Rafaela que no se jugó y que aún es incierta la definición, seis puntos descontados en la situación con el Atlante de México que también mantienen en vilo a todo el mundo sabalero y un panorama turbulento en lo institucional.

Sciacqua y Javier López vivieron momentos muy difíciles en sus tiempos como jugador. Javier apareció en la primera de Colón en la segunda mitad de los 80 y también estuvo en los 90, década que le tocó vivir a Sciacqua en el club. Para el resto, la situación es nueva porque ellos mismos no tienen aún la experiencia y el tiempo recorrido. Seguramente, estos golpes lo harán crecer. Mientras tanto, se sufre y bastante.

Enfrente estará un Estudiantes de discreta campaña, también con problemas económicos y un plantel menos apremiado y más experimentado. De la mano de Pellegrino, el equipo no pudo conseguir la altura futbolística adecuada, máxime con la irregular presencia de su símbolo, la Brujita Verón, que reaparecerá precisamente en el encuentro de mañana ante los sabaleros.

Sciacqua armará la misma formación que había pensado para recibir a Rafaela. Retornan dos con experiencia a la defensa (Caire y Urribarri), también vuelve Prediger (que no jugó ante Belgrano por estar suspendido), Mansilla y Luque, ambos de buen segundo tiempo en Córdoba.

A priori, el esquema es un 4-4-2, con Luque bien recostado por izquierda y Mansilla tratando de meter diagonales para juntarse con Comachi, que será el delantero de punta. Graciani, en tanto, tendrá la obligación de abrir la cancha por derecha cuando el equipo tenga la pelota.

La cancha es grande, el rival tiene historia y un nivel superior al que hoy muestra Colón. Pero en el peor momento, el equipo se sobrepuso y le hizo un partido bárbaro a Newell’s. De no haber sido por Trezeguet y su influencia goleadora, los tres puntos se habrían quedado en Santa Fe y Colón hubiese dado un gran batacazo. ¿Quién dice que la historia no se repita en el Único platense?

El dato

¿Y con Vélez?

  • El partido ante Vélez, por la penúltima fecha del torneo Inicial, está pautado por Afa para el sábado que viene a las 17. Ocurre que la misma Afa determinó que el cotejo Unión-Huracán, a jugarse también en Santa Fe, comience a las 18.10 del mismo sábado y por TV. ¿Qué hará Afa?, ¿mantendrá a Colón el sábado y cambiará a Unión para el lunes o el partido que se moverá será el de los sabaleros ante Vélez?

Se ahorró un disgusto

  • Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes, sostuvo que desde la CD no se dio por sentada la habilitación de Gastón Fernández, ya que la resolución no había llegado por escrito, algo que terminó siendo exigido por el club. Debido a esto y por no confiarse de las palabras, fue que el Pincha se ahorró un nuevo disgusto, ya que la Gata iba a jugar como titular mañana.

Igualmente, el presidente reconoció que hubo un error cuando no se exigió por escrito la fecha en la que comenzaba a correr la suspensión.

“Preguntamos en AFA y nos dijeron que no tenían nada por lo que no habría ningún problema y entonces pedí presentar una nota formal al Tribunal para que lo habiliten explícitamente y salió ayer por boletín que se vence el 3 de diciembre porque la temporada comenzó el 2 de agosto. La parte mala es que no puede jugar y la buena es que no dimos por sentado que podía jugar, porque nos habríamos encontrado con un problema”.

Estudiantes - Colon.pdf