Los Pumas quebraron el maleficio


“Maxi-festejo” en Roma

Emocionado, “Chinchu” Bustos habló con El Litoral bajo la lluvia ni bien terminó el partido en el Olímpico y le dedicó el triunfo al Club Univers.

a.jpg

Maximiliano Bustos atendió casi adentro de la cancha a El Litoral y luego se fue a abrazar con la “banda de Universitario” que lo alentó durante todo el partido. Foto: El Litoral

 

Darío Pignata

Enviado especial a Italia

En la ciudad de los paraguas, porque hace tres días que para de llover, Los Pumas frenaron a tiempo el temporal para evitar la tormenta. En la ciudad de los autos chicos y mal estacionados, “a la que te criaste”, Los Pumas pegaron el volantazo justo a tiempo para enderezar el rumbo.

En la ciudad donde nació todo, Los Pumas se acordaron de la historia y del nombre que lograron tantas generaciones. En el estadio donde el mexicano Codesal nos robó la final del Mundial de Fútbol Italia ‘90 contra Alemania, Los Pumas no se dejaron vencer por ningún fantasma.

Desde la actitud, Los Pumas se acordaron de Los Pumas. Somos pocos en el festejo final en el Stadio Olímpico de Roma con poquísimo público italiano, pero que son muchísimos al lado del manojo de argentinos. Entonces, lo más lindo es la postal del final, cantando, saltando y gritando bajo la lluvia.

Muchos de los que se van de la cancha se pregunta si ganó el equipo del “Papa” Francisco, porque se escucha clarito el “Soy del Cuervo, soy del cuervo soy...”. No se trata de San Lorenzo, se trata de Universitario de Santa Fe, el club donde se formó Maximiliano Bustos.

El protocolo marca que no se puede bajar de los pupitres de prensa al borde del campo, pero los argentinos somos siempre argentinos. Entonces, terminamos allá abajo, todos mojados pero felices. Se terminó la malaria de diez partidos sin alegrías.

* “Nos sacamos una mochila de encima. Le quiero dedicar esto a mi club, Universitario y a los locos que están allá cantando. Necesitábamos ganar, como sea pero ganar”, le dice “Chinchu” emocionado a El Litoral al borde del campo.

“Cuando levanté la cabeza y los vi con la bandera de Argentina me emocioné, por lo que implicaba el partido, por el final bajo la lluvia, por lo del Papa y hasta por ustedes, porque siempre es lindo que algún medio de Santa Fe te acompañe. Ahora, dejáme que me voy a cantar con ellos”, dice “Chinchu”.

Entonces, el cuarteto se hace quinteto: Gonzalo Montes, ex Pumita; otro santafesino como Sebastián “Tián” Velásquez y los dos tíos de Bustos que viven en Europa. Todos cantando bajo la lluvia.

El puro análisis técnico dirá que Los Pumas no jugaron bien ni marcaron las diferencias que evidentemente existen. “Necesitábamos ganar, como sea, pero ganar”, repite el santafesino a El Litoral.

Hasta el mismo Agustín Pichot dibuja una sonrisa. Ni la lluvia, ni el fantasma de Codesal pudieron con Los Pumas. Tampoco el debut en el Estadio Olímpico. Se volvió a ganar. Se sacaron la mufa de los últimos diez partidos y con el “Chinchu” Bustos como emblema Puma. Por eso, hubo “Maxi”-festejo en Roma.

b.jpg
Después del partido, Bustos fue a saludar a Gonzalo Montes, Sebastián Velásquez y sus dos tíos que viven en Europa. Foto: El Litoral

Lo importante

Asamblea

El Club Universitario de Santa Fe convoca a asamblea general ordinaria para el 12 de diciembre de 2013, a las 20, en su sede social en primera convocatoria y en segunda convocatoria, a las 21, con el quórum existente. En la oportunidad se considerará el siguiente orden del día: aprobación de la memoria y balance del ejercicio cerrado el 31 de diciembre pasado y renovación parcial de la actual comisión directiva. En otro orden, con especial satisfacción la agrupación de veteranos de la señera institución santafesina, entregó a la comisión directiva la suma de 12.000 pesos, que fueron recaudados en un reciente encuentro de la categoría y que serán destinados a mejorar la iluminación de las canchas de la entidad.