Hoy, a las 17, frente a Estudiantes

Colón y sus urgencias visitaban La Plata

Redacción de El Litoral

[email protected]

El sabalero jugaba hoy ante el Pincha, después de una semana caótica por la crisis institucional que llevó a su plantel a no presentarse para jugar el partido anterior ante Atlético de Rafaela, en reclamo de una abultada deuda salarial.

El encuentro, correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Inicial, se juega en el estadio “Ciudad de La Plata” desde las 17, con arbitraje de Carlos Maglio y transmisión de la TV Pública.

La realidad de Colón es paupérrima por donde se la aborde y está plagada de incertidumbre. En lo futbolístico, el equipo lleva diez partidos sin ganar, sólo anotó dos goles en esa racha y está a un punto de la zona de descenso. Además, tiene una sanción pendiente por no presentarse el lunes pasado, que podría significar una nueva quita de puntos luego de que la AFA le restara seis a instancias de FIFA por una deuda con un club mexicano.

En lo institucional, el club está pasando por una crisis histórica. El presidente Germán Lerche renunció después del escándalo por el partido trunco ante Rafaela y la Comisión Directiva llamó a elecciones anticipadas para el próximo 22 de diciembre.

Durante el transcurso de la pasada semana, el plantel se entrenó con muchas dificultades, pero finalmente cobró una parte de la deuda de haberes.

En ese contexto, aparece el compromiso ante Estudiantes, para el que el DT Mario Sciacqua iba a hacer cinco cambios respecto de la última derrota ante Belgrano de Córdoba. Sebastián Prediger, Maximiliano Caire, Bruno Urribarri, Martín Luque y Jacobo Mansilla ingresarán por Franco Leys, Luis Castillo, Cristian Sain, Darío Gandín y Lucas Mugni, respectivamente.

Estudiantes, por su lado, asume el partido como la chance ideal para reponerse de la caída ante Godoy Cruz en Mendoza, la fecha anterior. Como novedad más saliente, su capitán Juan Sebastián Verón regresaba a la titularidad en lugar de Israel Damonte en la mitad de la cancha.

Sobre 70 partidos jugados en Primera División, Colón aventaja en el historial con 31 victorias, 23 empates y 16 derrotas.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Verón y Román Martínez; Patricio Rodríguez y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Colón: Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Martín Comachi. DT: Mario Sciaqua.

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 17 (TV Pública).

Reunión con el Atlante

Mientras tanto, los principales directivos sabaleros viajaron a Buenos Aires para reunirse hoy con la dirigencia del Atlante y llegar a un acuerdo por la deuda que le costó la sanción de seis puntos por parte de FIFA.

Además, este fin de semana se sumó otro candidato a la presidencia para las elecciones del próximo 22 de diciembre. Se trata de Daniel Ippolito. De esta manera, ya hay cuatro candidatos: Abraham, Hilbert, Magdalena e Ippolito.