Primera victoria de Racing en el Cilindro de Avellaneda...

River no abandona la malaria

  • La Academia derrotó con gol de Zuculini al Millonario, que ya lleva ocho encuentros sin alegrías y no levanta cabeza.
SBSFG_DYN04.jpg

Racing venció a River. El equipo de Merlo agudizó la crisis futbolística del equipo de Ramón.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club venció anoche como local a River Plate por 1 a 0, consiguió su primer triunfo en el certamen en esa condición y profundizó la crisis deportiva de River Plate, en partido correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Inicial de primera división.

Bruno Zuculini, de cabeza, a los 13 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del conjunto que dirige Reinaldo Carlos Merlo, que no ganaba como local desde la última fecha del torneo Final ante Unión de Santa Fe por 3 a 0.

River, por el contrario, que concluyó el partido con diez jugadores por la expulsión del colombiano Eder Alvarez Balanta, no encuentra el camino del éxito, no se impone en el certamen desde hace ocho fechas y comparte la anteúltima posición con Olimpo de Bahía Blanca, con apenas 17 unidades.

El primer tiempo fue netamente favorable a Racing, que dominó el mediocampo con el buen accionar de Gastón Campi, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, más la seguridad y proyecciones desde el fondo del juvenil José Luis Gómez.

Por el contrario, River estuvo impreciso, sin llegadas y con los mismos problemas de las últimas fechas, con apenas el buen juego de Manuel Lanzini, quien estuvo aislado y sin compañía.

A los 13 minutos se produjo la apertura del marcador. Rodrigo De Paul ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo para que Zuculini, con un cabezazo defectuoso y sin marca, venciera la resistencia del indefenso Marcelo Barovero.

Racing continuó con el dominio y dispuso de las opciones más claras para aumentar, ante un River inofensivo.

Sobre la hora el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien fue silbado durante todo el primer tiempo por la parcialidad de Racing, dispuso de la chance más clara para empatar pero Sebastián Saja envió su remate por encima del travesaño.

La parte final mostró a un River más adelantado, pero sin ideas y gracias a la buena defensa de Racing, no pudo acercarse con peligro y se retiró con otro revés y mucha preocupación para el entrenador Ramón Angel Díaz, quien no encuentra el camino de la recuperación a pesar de la gran cantidad de cambios que realiza.

Racing se muestra mejorado desde que lo dirige “Mostaza” Merlo, no luce y no le sobra nada, pero es ordenado y efectivo.

síntesis

Racing 1

River 0

Racing Club: Saja; Gómez, Ortiz, Saveljich y Cahais; Zuculini, Campi, Pelletieri y De Paul; Hauche y Viola. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

River Plate: Barovero; Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta, Vangioni; Kranevitter y Rojas; Carbonero y Lanzini; Gutiérrez y Simeone. DT: Ramón Angel Díaz.

Gol: en el primer tiempo, 13 min. Bruno Zuculini (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 11 min. Andrada por Carbonero (RP) y Menzeguez por Simeone (RP), 18 min. Ahued por Pelletieri (RC), 21 min. Aguirre por Kranevitter (RP) y 29 min. Battaglia por De Paul (RC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 45 min. expulsado Alvarez Balanta (RP).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Racing.