INSTITUTO TEATRAL INFANTO JUVENIL

Romeo y Julieta en clave musical

La obra subirá a escena los días 28, 29 y 30 de noviembre en la Sala Marechal del Teatro Municipal. La dirección es de Mario Barissi.

Romeo y Julieta en clave musical

Una versión de la inmortal historia de los amantes de Verona es la que se pondrá en escena con los actores del Instituto que dirige Barissi.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de noviembre, desde las 21, subirá a escena en la Sala Marechal del Teatro Municipal una versión musical de “Romeo y Julieta”. La puesta, que llega de la mano de Diego Soldi en música original y letras y Mario Barissi en dirección y puesta en escena, está basada en la obra de William Shakespeare.

Previamente, el martes 26 a las 20.30 en el Museo del Teatro, será la inauguración de la Muestra Fotográfica de José Gunsett titulada “Los amantes de Verona”, basada en el musical Romeo y Julieta, una producción fotográfica que se realizó recientemente en el Patio Catedral.

Forman parte de la producción: Kiko Alonso en vestuarios, José Gunsett en fotografía, Ingeniero Barreyra en objetos y ambientación, Natalia Zoe Ojeda en diseño de gráficas, Estudio Magma en bocetos de diseños, Diego Soldi en grabación y bandas originales. Las coreografías, diseño de luces, dirección y puesta en escena son de Mario Barissi.

A través de esta puesta, el Instituto Teatral Infanto Juvenil cerrará la nueva temporada festejando, entre otras cosas, las 75 funciones de sus distintas obras en diferentes salas de la ciudad y del interior; apostando a que niños, jóvenes y niños y jóvenes con discapacidad puedan descubrir a través del teatro un canal de expresión y comunicación.

Un gran amor

Mario Barissi manifestó que “el mundo del teatro, ese maravilloso mundo en donde tan sólo una palabra o un gesto dan lugar a la creatividad y la imaginación, se carga de emociones y sentimientos desde que se enciende la primera luz o se escuche el primer sonido. Esto le permite a cada espectador ser un intruso de cada escena y vivenciar hechos, a veces tan ficticios, a veces tan reales”.

Argumentó que “hay que reconocer que no existe una historia de amor más apasionante que la protagonizada por Romeo y Julieta. Dos jóvenes enamorados, que a pesar de la oposición de sus familias, toman la decisión y tienen la valentía de luchar por su amor hasta el punto clave que llevará a estos enamorados a enfrentarse ante el conflicto central de esta trama. Por lo tanto, la presión de esa realidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de estos amantes”.

“En esta tragedia se combinan elementos tan brillantes y sutiles, que hacen de ésta una obra magnífica y eterna”.

“Los amantes de Verona”

  • Este martes a las 20 en la Sala Franze del teatro, quedará inaugurada una exposición de fotografías de José Gunsett sobre “Romeo y Julieta”, el musical.

“Los amantes de Verona” es el título de la muestra, que podrá visitarse de forma libre y gratuita hasta el lunes 2 de diciembre.

Vale destacar que en “Los amantes de Verona” también se exhibirán vestuarios y objetos de esta nueva producción del Instituto Teatral Infanto Juvenil. Además, las musas que son parte de las escenas, recibirán al público con un vernissage.

Con esta exposición, José Gunsett se propuso que cada una de las tomas sea una continuidad de la misma obra mencionada. “Con vestuarios, caracterizados a través del maquillaje, los distintos personajes que aparecen se fueron fundiendo en el marco casi escenográfico del Patio Catedral, que es donde se hizo toda la producción fotográfica, y que nos ofrecía en cada toma un nuevo desafío”, explicó.

Las imágenes captan el instante de una escena, el estado anímico del personaje y aquellas vivencias en donde los actores fueron jugando frente a cada disparo de la cámara. La fotografía se fusiona y se hace una sola con el teatro y así, en un código expresivo y de poesía visual y a su vez dramática, ponen de manifiesto esta nueva búsqueda que tiene que ver con la genial trama de Shakespeare.