Rampas deterioradas

RAQUEL DEL CENTRO

“Debido a una operación debo desplazarme en silla de ruedas, hace unos días tuve que hacer trámites en el banco situado en 25 de Mayo y Mendoza, y tuve inconvenientes para ingresar porque la rampa de acceso estaba averiada. En la ciudad, hay pocas rampas y muchas de ellas están deterioradas o rotas. Cuando fui a Iapos, me pasó lo mismo. ¿Cómo es posible? Si en otra época pudieron construirlas, ahora la Municipalidad se desentiende y no las repara.

Contacto

PADRE ZANELLO

“Necesitaría localizar a la señora Guadalupe Cibils, quien pide explicaciones de un artículo mío, publicado en el diario El Litoral el 1º de noviembre, con el título: ‘Los muertos, ¿dónde están?’. Por favor, que se comunique al 4557274. Muchas gracias”.

Abuso

VICTORIA DEL CENTRO

“Quiero denunciar por este medio el pésimo funcionamiento de los parquímetros de la ciudad, que dejan de funcionar justo a la misma hora y siguen consumiendo el crédito de nuestras tarjetas, porque no podemos darle la salida. Esto sucede a diario. El otro día, me acerqué a un inspector que me dijo que haga la denuncia al 0800 que figura en la tarjeta, para que me devuelvan el crédito. Obviamente llamé, pero todavía no me devolvieron el crédito. ¡Cómo puede ser semejante atropello! Si el sistema no funciona, que lo saquen, pero que no nos sigan robando. ¡Es una vergüenza absoluta!”.

Felicitaciones

GRACIELA ANSELMI

“Quiero agradecer al diario El Litoral por sacar siempre mis comentarios. En el Día de la Patrona de la Música Santa Cecilia quiero abrazar con mi recuerdo a mi padre Reynaldo Anselmi. Perdón por mi falta de modestia, pero creo que fue el mejor cantor de tango, y a mis hijos: Matías Nazareno, que es cantante, y Nicolás Guillermo Anselmi, que es tecladista. Los dos abrazaron la música al igual que su abuelo”.

Feliz con las clases

LILIANA

“Asisto a una de las clases gratuitas en la Estación Belgrano. Agradezco al intendente Corral y a su grupo que me hayan dado la posibilidad de mejorar mi salud física y mental, con la contención y el afecto de profesionales idóneos. Los jubilados, esa clase pasiva tan olvidada, que siempre cumplió con las obligaciones tributarias, no considera superfluas estas clases, sino una manera de mejorar la calidad de vida”.

Reclamo por un asentamiento

MIRTA LIDIA

“Le pregunto al intendente qué piensa hacer con los asentamientos existentes detrás del edificio de Ex Combatientes de Malvinas (ciclovía paralela a Pedro Vittori a la altura del 4300). En Candioti Norte, las casas y los terrenos son carísimos, así como también los impuestos. El asentamiento está creciendo día a día, y las autoridades no hacen nada, total quienes padecemos esto somos los vecinos, los contribuyentes, que ahora por las tardes ya no podemos ni salir a pasear por la ciclovía. Me pregunto si es justo que esas familias vivan en un barrio tan caro, sin pagar nada”.

Existen mejoras

MARÍA DE VILLA SETÚBAL

“Gracias por escuchar nuestros reclamos. Arreglaron los juegos del parque Muttis, ahora están pintados. Están por arreglar la calzada de la Costanera que disfrutan miles de santafesinos, para realizar caminatas y deportes. También han despejado la parte baja de arena, para que todos podamos usarlo nuevamente. Sólo me queda seguir pidiendo una barrera para Salvador del Carril y Vélez Sarsfield, para que cuando pase el tren no nos mate con los bocinazos. Pido que prohíban el acceso de motos a nuestro barrio, ya que cuando lo hacen es para robar o para ir a hacer picadas a la costanera, a toda hora, todos los días. Necesitamos presencia policial”.

Atenti con las playas ( I)

MIRTA

“Mi sentido común me dice que si a mediados de noviembre inauguran la temporada de playa, éstas deberían estar limpias algunas semanas antes, no esperar al 15 de noviembre para conseguir las máquinas. Fui a la playa (al Espigón Sur) y realmente fue imposible permanecer allí, con la cantidad de yuyos y el olor nauseabundo que imperaba. Siendo que Santa Fe cuenta con la costanera y sus playas como atracción turística, entre otras pocas cosas, me pregunto: ¿no deberían estar en buenas condiciones todo el año?”.

Atenti con las playas (II)

CAROLINA

“Quisiera realizar una observación constructiva. Estuvimos el sábado con unas amigas en la playa, ya que se había inaugurado la temporada, y notamos dos falencias: la primera, a mi criterio, que debería solucionarse rápidamente,y es la falta de baños de uso público. Si hay y no los vimos, se necesita una mejor señalización. La segunda: que sería mejor tener la playa con menos basura (yuyos, vidrios). Entiendo que es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos arrojar la basura donde corresponde”.

Descontento

ÍTALO JUAN

“Respecto del ordenamiento de manos de las calles de Guadalupe Oeste, requiero de nuestros representantes una solución racional en la zona situada entre Vieytes y Marcial Candioti. Para llegar a mi hogar, desde la zona de Gral. Paz, ahora el trayecto será ocho cuadras más largo, dado que se ha inhabilitado el ingreso desde Vieytes hacia el oeste y desde Necochea (mano al norte) hasta Marcial Candioti (mano al este). La próxima mano al norte es Belgrano, o sea 6 cuadras al oeste, a la cual deberíamos dirigirnos para acceder a Vieytes, de este a oeste. Es un despropósito. Sugiero transformar Marcial Candioti desde Galicia hasta que corta al norte en doble mano y se resolverían este y otros problemas”.