Concretar un sueño

La Fundación Leo Messi en África

  • La organización encabezada por el deportista de fama mundial junto al equipo de Social Team están trabajando activamente para ayudar a los pequeños de Sierra Leona.
a.jpg
 

Redacción de El Litoral

Fundación Leo Messi

La Fundación Leo Messi nació en el año 2007, producto de una idea del jugador y con el apoyo total de su familia.

Lio comprendió que todos los niños debían tener igualdad de oportunidades a la hora de poder realizar sus sueños y así fue como comenzó este emprendimiento cuya principal misión es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo.

Las expectativas de trabajo del equipo que colabora en esta organización tienen que ver con trabajar en acciones a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales de la Fundación, focalizándose en Educación y Salud.

b.jpg

Por los niños

En este sentido, uno de los proyectos más ambiciosos de Fundación Leo Messi es la atención a la niñez en Sierra Leona conjuntamente con el equipo de Social Team, en el marco del programa sanitario-nutricional, con el fuerte compromiso de reducir la mortalidad infantil en los poblados más remotos de la región de Kambia.

Con una presencia sostenida en la región desde hace más 4 años, se está mejorando toda la infraestructura de un centro nutricional, creando nuevas fuentes de trabajo y organizando el programa para poder recibir cada vez más madres con sus niños y asegurar su pronta recuperación.

Con esta labor la fundación posibilita el acceso a agua potable, alimentos para las madres, leche en polvo y papillas nutricionales para los niños, medicamentos, transporte y alojamiento a decenas de madres por semana en el Centro Nutricional. A esto se suma, el tratamiento que se lleva a cabo en las aldeas, donde se abastece de medicamentos y alimentos a cientos de niños en estado de desnutrición moderada.

Alineados a los pilares y valores del Movimiento Global por la Igualdad, el programa ya beneficia a más de diez comunidades y es coordinado junto al Ministerio de Salud local. En África se elige creer día a día.

Fundacion_Messi.jpg

Igualdad de oportunidades

Alineados a los pilares y valores del Movimiento Global por la Igualdad, el programa de la Fundación ya beneficia a más de diez comunidades en África.

Foto: Fundación Leo Messi