Esta mañana, en Guadalupe

Cayeron dos sujetos autores de asaltos y robos callejeros

Se trata de dos jóvenes de 19 y 23 años. Fueron detenidos tras un allanamiento en Ayacucho al 1800. En el inmueble secuestraron 27 carteras y más de 80 monederos.

2_dc_P1080438.jpg
 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta mañana agentes policiales concretaron un allanamiento en Guadalupe en un procedimiento que dejó como saldo el secuestro de cerca de un centenar de carteras y monederos y la detención de dos individuos.

Por estas horas los actuantes tratan de determinar la procedencia de dichos elementos, aunque se estima que son producto de asaltos y arrebatos callejeros.

Fue con las primeras luces que efectivos de la seccional 8va. concretaron un allanamiento en Ayacucho al 1800, operativo que contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y que fue comandado por el jefe de la citada seccional, comisario Daniel Almada.

En realidad la acción de los uniformados fue el último capítulo de una investigación que había comenzado días antes, tras el robo de una motocicleta.

Obtenidos los recaudos legales del caso, los efectivos irrumpieron en el inmueble. Pero en la requisa del lugar los policías se toparon con una inesperada sorpresa.

Si bien de la moto en cuestión no quedaba ni un rastro, en el interior de la vivienda había cerca de un centenar de carteras y monederos (entre otros elementos de dudosa procedencia) lo que despertó lógicas sospechas entre los pesquisas.

No hizo falta ahondar demasiado para establecer que esos objetos están vinculados a una serie de robos y asaltos callejeros ocurridos recientemente en distintos puntos de la ciudad.

Así las cosas se ordenó la detención de los ocupantes de la casa, dos muchachos, de 19 y 23 años, que fueron trasladados hasta la seccional 8a.

1.jpg

Los detenidos (dos muchachos, de 19 y 23 años) quedaron a disposición del juez interviniente en la causa.

La investigación sigue

Consultado al respecto el comisario Almada explicó “con los recaudos legales otorgados por el juzgado de instrucción de la 3a. Nominación se allanó una finca de Guadalupe, en Ayacucho al 1800, donde se lograron secuestrar 27 carteras; 81 monederos; además de portadocumentos, lentes recetados y papeles varios.

Agregó que “tenemos dos muchachos detenidos, en el marco de esta investigación que prosigue porque ahora estamos constatando la procedencia de cada uno de los elementos.

En estos momentos estamos tratando de establecer las identidades de los apresados, que tienen 19 y 23 años. Una vez que tengamos ese dato podremos determinar si es gente que tiene antecedentes de tipo penal.

En cuanto al tiempo que les demandó a los sujetos hacerse de esas carteras, el jefe policial explicó que “es materia de análisis ese detalle y se va a tratar de establecer.

Por una moto

Más adelante Almada reveló que “nosotros llegamos hasta ese domicilio investigando el robo de una motocicleta. Pero al ingreso en el domicilio constatamos esta cantidad de elementos que no podíamos obviar. Para establecer la procedencia de los mismos fue el secuestro que hicimos”.

En otra parte indicó que “los ahora detenidos no resistieron el procedimiento. Al momento de allanar tenemos una forma de actuar, que es en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), entonces abortamos todo ese tipo de situaciones que, en principio, podrían generar algún tipo de violencia o conflicto.

Por último el comisario sostuvo que “se están tratando de establecer las víctimas de los robos, se los está citando y con el aporte de la documental que tenemos secuestrada seguimos ese trabajo.

“La documentación que tenemos secuestrada pertenece a personas que viven en distintos puntos de la ciudad, e incluso de otra provincia. Estamos tratando de determinar si han denunciado algún ilícito o no. Por eso queremos saber cómo llegaron esos elementos y esa documental a ese domicilio. No vamos a emitir ningún juicio de valor por el momento”, sentenció.


3_dc.jpg

El jefe de la seccional 8a., Daniel Almada, supervisa los elementos secuestrados. Fotos: Danilo Chiapello