En distintos operativos

Capturas por los crímenes de Martínez y Ocanto

Redacción de El Litoral

[email protected]

Acorde a pesquisas llevadas adelante por la muerte de distintas personas en los últimos días, funcionarios policiales dependientes de la sección Homicidios concretaron varios allanamientos.

En el primero de los casos, donde resultó víctima Alain Michel Martínez de 19 años, ocurrido el 17 de noviembre último, se inspeccionó una casa situada en Pasaje Magallanes al 4600.

En este lugar, al que se accedió con oficio del juez de Instrucción de la 2da. Nominación, se arrestó a quien sería el presunto responsable del crimen, un sujeto de 22 años, quien en primera instancia ya fuera detenido pero recobrara su libertad.

Por otra parte, con orden emanada del Juzgado de Instrucción de la 3ra. Nominación, los agentes policiales requisaron una vivienda asentada en calle Centenera al 4500, en barrio Barranquitas.

Allí, arrestaron a un hombre de 39 años que se hallaría estrechamente vinculado con la comisión del asesinato de Rubén Darío Ocanto de 52 años.

Cabe mencionar que la víctima había sido hallada sin vida el 24 de noviembre último, en cercanías de Pasaje Vecinal al 4600, quien fuera ultimado con disparos de arma de fuego.

En ambos casos, se informó a los magistrados intervinientes.

Caso Almarante

En la madrugada de la presente jornada, desde el hospital José María Cullen, confirmaron el fallecimiento de quien en vida fuera Mario Damián Almarante, de 34 años de edad.

El sujeto ingresó al nosocomio el 16 de noviembre último, con una herida de arma de fuego en la zona del trapecio y en estado crítico.

El lamentable episodio se habría concretado en inmediaciones de calle Saavedra y EE.UU de México, en la ciudad de Santo Tomé. De las investigaciones, comenzó la intensa búsqueda de un menor de 16 años que estaría sindicado como autor de los disparos, y que llevó a los pesquisas hasta la localidad de Cañada Rosquín.

Desde allí se inició un operativo en conjunto con el personal policial de dicha localidad y agentes de la Subcomisaría 15, que culminó con la aprehensión del sujeto y su posterior traslado al ámbito capitalino, el día 22 de noviembre.

El juzgado fue informado y el menor quedó a disposición de los organismos pertinentes.