En barrio Guadalupe

Un alumno de 12 años golpeó a la vicedirectora de su escuela

  • Ocurrió durante la mañana de ayer y fue el último y más grave de una serie de incidentes con el mismo protagonista. El violento estudiante deberá terminar el ciclo lectivo en su casa. El establecimiento educativo cuenta desde hoy con custodia policial.
b_dc_P1080424.jpg

Un policía hace guardia desde hoy en la puerta de la Escuela Nº 808 Domingo Guzmán Silva, ubicada en calle Regimiento 12 de Infantería al 2000. Foto: Danilo Chiapello

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un niño de 12 años con graves problemas de conducta, que desde hace meses preocupaba a toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 808, traspasó ayer todos los límites, al golpear violentamente a la vicedirectora del establecimiento.

Fue la gota que faltaba para que las autoridades de la Domingo Guzmán Silva -ubicada en la cuadra de Regimiento 12 de Infantería al 2000- y del gobierno tomaran drásticas decisiones.

“Ayer, este alumno, que cursa el séptimo grado, estaba peleando con un compañero y terminó agrediendo físicamente a la vicedirectora, cuando ella se arrimó para separar. Se trata de un chico que causa inconvenientes desde el año pasado. Anteriormente, cuando se enojaba, gritaba, insultaba de muy mala manera y causaba destrozos en puertas y ventanas del edificio. Se llegó a trenzar en lucha con otros estudiantes, pero nunca había llegado a golpear a una maestra”, explicó Miriam Avatáneo, directora del establecimiento.

“Tratamos de tomar todas las medidas necesarias para tranquilizarlo, para que no reaccione con violencia, pero no pudimos, porque son muchas las circunstancias desfavorables que rodean al niño. No hay apoyo de la familia, a pesar de que también se desplegaron estrategias en ese hogar, desde distintas disciplinas. Ahora, el alumno deberá terminar sus estudios en casa, con el apoyo del Ministerio”, manifestó Avatáneo.

“El problema es muy puntual -agregó-. Estamos haciendo desde hace tiempo jornadas con las familias de todos los demás alumnos y la verdad es que los padres participan muy bien de las actividades. Nosotros debemos brindar seguridad a los estudiantes y al personal. Es por eso que se tomaron estas decisiones y a partir de ahora, la policía custodiará la puerta del establecimiento”.

UPCN

“La situación ya había sido denunciada en oportunidades anteriores, pero tuvo que pasar esto para que se diera una solución”, se quejó esta mañana Sandra Torres, delegada de UPCN en la escuela.

En un parte de prensa, este gremio asegura que “en otras oportunidades, familiares del violento estudiante produjeron destrozos y amenazaron a los trabajadores dentro del edificio o desde los techos, exhibiendo un arma de fuego”.