Hoy

Fariña quedó libre luego de brindar aclaraciones

DyN

El empresario Leonardo Fariña aseguró esta madrugada que es “de un amigo” la camioneta con pedido de secuestro en la que fue detenido mientras circulaba anoche junto a una joven por el barrio porteño de Palermo, y sostuvo no tener “la necesidad de usar ningún tipo de vehículo adulterado”.

“Es una situación meramente circunstancial: yo circulaba en una camioneta que me fue prestada por un amigo. No tuve nada que ocultar, no cometí ninguna irregularidad”, indicó.

En declaraciones a la prensa, tras ser liberado pasadas las 4 de la sede de la División Investigaciones Federales de Operaciones Criminales (Difoc), en Palermo, Fariña indicó que “el dueño de la camioneta se presentó acá: él dejó constancia de que la camioneta es de él, presentó los papeles del seguro a nombre de él”.

Según el empresario, él y su amigo habían intercambiado sus vehículos: Fariña había entregado su Audi TT para que su conocido pudiera viajar a Mar del Plata por el fin de semana largo, mientras que él se quedó con su BMW X6.

Anoche, Fariña fue detenido por un control policial porque el vehículo que conducía tenía pedido de captura presuntamente por haber sido robado y utilizado en “un robo a mano armada”, según explicó a la prensa el propio empresario, quien está imputado en la causa por supuesto lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

“La situación se suscita cuando me para el control policial. Yo no participé de una operación de compra y venta de esta camioneta, jamás presenté ninguna irregularidad”, prosiguió.

Señaló: “No tengo la necesidad de usar ningún tipo de vehículo adulterado. Estoy en una causa federal, lo menos que yo necesito o me ayuda a mí es otro inconveniente legal”.

Remarcó que “cuando me entero de la muerte de Ricardo (Fort, el lunes último), yo caigo con este vehículo a la clínica La Trinidad, que fue filmado por todos los medios. No voy a ser tan estúpido: si fuera adulterado, no lo voy a exponer”.