Anoche

Atraparon banda de cordobeses que robaba en barrio Candioti

Los detenidos son tres jóvenes delincuentes que se movilizaban en un auto de alta gama, propiedad de la novia de uno de ellos.

1_IMG-20131202-WA001.jpg

Adentro del VW Bora en el que la banda circulaba, la policía encontró gran cantidad de artículos de marcas importantes: anteojos, celulares, notebooks, ropa, etc. Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Entre vecinos y policías lograron poner freno anoche a una banda de delincuentes cordobeses que se dedicaba a robar en casas de nuestra ciudad. Los ladrones son tres jóvenes de entre 24 y 29 años, quienes se movilizaban a bordo de un auto de alta gama, un VW Bora que era propiedad de la novia de uno de ellos.

La gavilla comenzó a ser desbaratada cerca de las 20.30 de ayer, cuando un vecino de la cuadra de Castellanos al 1200 salió al patio de su casa y observó a un muchacho sobre techos linderos.

Se armó entonces un gran revuelo y varios habitantes de la zona salieron a perseguir al malviviente, mientras otros daban aviso a la Central de Emergencias 911.

Rápidamente, se puso en funcionamiento un operativo de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I. Cuando la primera patrulla de la Brigada Motorizada llegó al lugar, ya los vecinos habían reducido al sospechoso. Esos mismos testigos indicaron a los policías que el ladrón había intentado subir a un VW Bora que finalmente se dio a la fuga con otros dos sujetos a bordo.

Sin perder tiempo, efectivos de la Patrulla de Intervención Urbana y del Grupo de Operaciones Especiales interceptaron el auto muy cerca de allí, en calle Avellaneda al 4100, y apresaron a sus dos ocupantes.

Dos de los arrestados tienen 24 años y el restante 29. Al menos uno de ellos tiene antecedentes delictivos y todos son oriundos de provincia de Córdoba. En el auto, que pertenece a la novia de uno de ellos, la policía secuestró muchos elementos costosos que serían robados: ropa, notebooks, perfumes, celulares, lentes.

Los apresados, el Bora y la mercadería fue remitida a la Seccional 3ª, donde se labran las actuaciones. Los investigadores tratan de determinar ahora en qué hechos delictivos participaron estos sujetos.