En el sur provincial

Mataron y quemaron a una adolescente

DyN

El cadáver calcinado de una joven de 14 años fue encontrado ayer por un poblador en un camino rural de la localidad de Theobald, a 57 kilómetros al sur de Rosario, cerca del límite con la provincia de Buenos Aires, informó la policía.

El hallazgo se produjo a las 7.30, cuando el propietario de un campo, que circulaba por la zona próxima a las vías del ferrocarril Mitre, divisó un cuerpo y, al acercarse, constató que se trataba de una menor de edad, y que su cuerpo estaba prácticamente calcinado.

La víctima, identificada por la Policía como Solange Villalba, domiciliada en la localidad de Empalme Villa Constitución, en el sur de Santa Fe, presentaba además un golpe en la cabeza.

De inmediato, el hombre alertó a la Policía, que al arribar al lugar encontró el cuerpo próximo a un bidón de nafta, que habría sido utilizado por el o los atacantes para rociarla y prenderla fuego.

Según informó después la Policía, el cuerpo además se encontraba semidesnudo, por lo que se investiga si la adolescente fue violada antes de ser asesinada.

Momentos después, se presentó en el lugar el fiscal de los Tribunales provinciales de Villa Constitución Osvaldo Chiatello y el juez de Instrucción Penal Rubén Bissio, quienes dispusieron que el cadáver fuera remitido al Instituto de Medicina Legal de Rosario, para que se practique la autopsia.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la comisaría 13ª, la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional VI de Villa Constitución.