Rosario

A los tiros en el hospital

DyN

Dos hombres fueron detenidos por los custodios del Hospital Municipal Roque Sáenz Peña de Rosario, cuando ingresaron a una calle interna del centro de salud mientras se tiroteaban con dos motociclistas que los perseguían, quienes lograron huir, aunque ninguna persona resultó herida.

El enfrentamiento generó preocupación en las autoridades del nosocomio ubicado en la zona sur de la ciudad y se enmarca en los habituales hechos de violencia que se registran en ese sector de Rosario.

Fuentes policiales dijeron que todo comenzó alrededor de la 1.30 de hoy cuando dos hombres ingresaron corriendo por el portón de acceso a la guardia médica, mientras eran perseguidos a los tiros por dos motociclistas.

La subdirectora del Sáenz Peña, Graciela Iúdica, señaló que “el tiroteo alertó a la guardia de seguridad que actuó de inmediato. Por suerte, no hubo que lamentar ningún herido”, sostuvo.

Luego, agregó la profesional, la custodia “apostada en el ingreso logró reducir a quienes iban a pie, si bien no logró detener a los motociclistas”.

Iúdica puntualizó que el hospital cuenta con custodia tanto de la policía provincial como de una empresa privada de seguridad y aseguró que lo ocurrido fue “un hecho fortuito”, aunque advirtió que “no es ajeno a la violencia que enmarca a la ciudad”.

Voceros de la policía señalaron que los dos hombres que se introdujeron a pie en el hospital fueron demorados y trasladados a la seccional 11ª.

Asimismo, advirtieron que en la calle interna donde se produjo el enfrentamiento los investigadores se incautaron de varias vainas servidas calibre 22.