Villa Hipódromo

Madre e hijo baleados

Danilo Chiapello

[email protected]

Un pequeño de 8 años salvó milagrosamente su vida cuando, junto a su madre, fueron alcanzados por perdigones de escopeta.

El grave episodio ocurrió la noche del sábado y tuvo lugar en Peñaloza y Pedro de Vega, en el acceso a lo que se conoce como Villa Hipódromo.

Eran cerca de las 20 cuando en dicho sector se encontraban Deborath Bogarín, de 26 años, junto a su hijo Alexis, de 8.

Madre e hijo se encontraban en la puerta de su domicilio cuando en un momento dado irrumpió en la escena un sujeto, el que comenzó a disparar con una escopeta.

Todo parece indicar que el objetivo de este demencial individuo era otro muchacho que fugó por las inmediaciones a la carrera.

Claro que en su proceder no midió las consecuencias. Los disparos no sólo que no alcanzaron a su oponente sino que dieron en la humanidad de la mujer y la criatura, que nada tenían que ver en el asunto.

En dicha circunstancia el menor resultó con impactos de perdigones en su mano derecha y un roce a la altura del cuero cabelludo. Por su parte, la mamá sufrió perdigonadas en su pierna izquierda. Ambos recibieron la atención médica de urgencia y al cierre de esta edición ya se encontraban fuera de todo peligro.

Tras el suceso, la policía dispuso un operativo de búsqueda el que dio sus resultados poco después.

Fue en Gorostiaga al 4200 que los uniformados advirtieron el paso de un muchacho, quien al ver las patrullas intentó darse a la fuga. En la requisa se constató que el sujeto, de 27 años, llevaba una escopeta recortada, calibre 16, motivo por el cual se dispuso su arresto inmediato.

Las actuaciones sumarias quedaron radicadas en la Seccional 10ma. que interviene por jurisdicción.