Lo reconoció Fariña

Una camioneta “floja de papeles”

DyN

El empresario Leonardo Fariña declaró hoy en la Justicia Federal como imputado de supuesta “falsificación” de los papeles de una camioneta de lujo BMW X6, que conducía la semana pasada pese a que tenía pedido de secuestro. Así lo informó hoy el propio ex marido de la modelo Karina Jelinek al salir del tribunal federal número 6 de Rodolfo Canicoba Corral y admitió a los periodistas que “la camioneta tenía pedido de captura” y los títulos de propiedad “estaban adulterados”.

“Sería un auto mellizo”, sostuvo y sin embargo aseguró que él desconocía la situación legal del vehículo: “Yo nunca vi los documentos del coche. Los vi por primera vez recién cuando me paró la policía en el operativo” y precisó que se encontraban “en el parasol” del habitáculo.

Insistió con atribuir la propiedad de la BMW a “un amigo” quien se la había comprado “a un particular” pero “no hizo la transferencia” en el Registro del Automotor por lo que al momento del operativo policial únicamente contaba con “el (formulario) 08 firmado”. “Lo que rescato de él como buen amigo que lo tengo conceptuado es que asumió la situación y se presentó en el operativo policial para asumir que era el dueño”, agregó y comentó que “también tiene el seguro a nombre de él”.

Según el empresario, él y su amigo habían intercambiado sus vehículos: Fariña había entregado su Audi TT para que su conocido pudiera viajar a Mar del Plata por el fin de semana largo, mientras que él se quedó con su BMW X6. Él está imputado del supuesto delito de “falsificación de documento público” y en las próximas horas deberá presentarse a declarar el supuesto propietario del rodado de lujo.

El mediático hombre de negocios, que está imputado en la causa por lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez, fue demorado el miércoles 27, cuando conducía el BMW.