En el río San Javier

Ahogado en Saladero Cabal

En el camping comunal, un hombre de 35 años perdió la vida cuando nadaba en el río San Javier. Hubo consternación entre quienes se encontraban en el lugar.

A_100_5249.jpg

Ocurrió en el camping comunal, donde había gran cantidad de gente en el momento del incidente.

Foto: Carlos Yesciani

 

Carlos A. Yesciani

Un hombre perdió la vida ayer por la tarde, cuando de-sapareció de la superficie del agua, mientras se bañaba en el río San Javier, en jurisdicción de la localidad de Saladero Cabal, ubicada a 110 kilómetros al norte de la capital provincial, a la vera de la Ruta Provincial Nº 1.

La tragedia ocurrió minutos después de las 16, frente al camping comunal, donde por causas que se tratan de establecer, un hombre que se estaba bañando en el río junto a unos amigos, de repente dejó de verse.

La gente que estaba en la costa comenzó a pedir auxilio y los que estaban en el agua salieron en busca de ayuda, en una situación con gran conmoción.

Enseguida, una lancha con conocedores del río, provista de anclas y sogas con rastreadores, realizó un desesperado rastrillaje.

Aproximadamente después de cuarenta minutos de búsqueda, los rescatistas encontraron el cuerpo del infortunado bañista, a unos cincuenta metros de donde se había hundido.

Según fuentes policiales el hombre fue identificado como Oscar Daniel Monzón de 35 años, con domicilio en la provincia del Chaco, quien circunstancialmente estaba por la zona.

El hecho causó consternación en toda la gente que se encontraba en el camping frente al río, pasando una tarde de recreación.

Cabe destacar que en el lugar del camping, en la costa, hay un cartel que dice textualmente:

“Prohibido bañarse”.