Córdoba

Lo ultiman delante de su novia

DyN

Un adolescente de 17 fue asesinado de un balazo en la ciudad de Córdoba cuando circulaba en moto junto a su novia, de la misma edad, y al pequeño hijo de la pareja, aparentemente tras ser encerrados por al menos tres personas que iban en un automóvil.

Horas después del crimen, fueron detenidos tres hombres de 47, 25 y 18 años, aunque restaría la aprehensión de uno más.

El hecho se produjo en circunstancias confusas, ya que fuentes policiales señalaron que se investigaba si se trató de una discusión derivada de un incidente de tránsito o si el chico había sido amenazado previamente por sus agresores, que lo conocían.

Esta última fue la versión que dio la novia de la víctima, quien junto a su bebé presenció el ataque y sufrió heridas leves en un pie, en tanto que el pequeño resultó ileso, aunque por precaución estuvo unas horas internado en el Hospital de Niños de esa capital.

La víctima fue identificada como Matías Rojas, quien recibió un balazo en la espalda, presuntamente de calibre 22, y murió dos horas más tarde en el Hospital Príncipe de Asturias de Córdoba, informó la policía.

El hecho se produjo alrededor de las 22 de ayer y, según la novia de la víctima, los tres iban en una moto por el barrio Villa El Libertador, en el sur de la capital provincial, cuando notaron que eran perseguidos por un Peugeot 207.

Según la versión de la chica, el conductor de ese rodado los tumbó a la altura de Aranis al 5000.

‘Nosotros veníamos de Ampliación Cabildo, de la casa de mi cuñado. Vimos un (Peugeot) 207 que nos venía apurando. En la calle Aranis, nos quiso voltear, nos dobló la rueda de adelante de la moto. Matías cubrió al nene con la mano para que no lo balearan y ahí recibe el disparo”, relató la chica a radio Mitre Córdoba.

La joven afirmó que hubo al menos cinco disparos. Además, aseguró que su pareja conocía a los agresores “por Facebook” y por una chica, que supuestamente le enviaba mensajes a Rojas, lo que habría derivado en amenazas previas al ataque.