Ayer a la tarde

Peligroso delincuente fue apresado en Las Flores

  • Es un sujeto de 35 años. Se lo acusa de numerosos ilícitos. Ayer se tiroteó con la policía y terminó detenido.
1_DSC01575.jpg

El detenido carga con un pesado historial en materia de ilícitos contra la propiedad y las personas. Fotos: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Ganó triste fama bajo el apodo de “Chamuyo”.

Pese a sus 35 años, es un “viejo” conocido de la policía. Sus reiterados tropezones con la ley penal lo llevaron en más de una oportunidad a pasar largas temporadas “a la sombra”.

Desde hacía bastante tiempo no se tenía noticias sobre las andanzas de “Chamuyo”. Algunos hasta pensaron que se había tomado algo así como un “retiro voluntario”.

Pero ayer a la tarde los sobresaltos volvieron a decir presente en la vida de este nefasto personaje.

Todo ocurrió cerca de las 18, cuando el jefe del Comando Radioeléctrico, Héctor Perezlindo, realizaba una recorrida a bordo de su vehículo particular. Perezlindo no iba solo. Lo acompañaba el agente Carlos Álvarez.

El detalle: ambos policías estaban de franco, pero igualmente seguían atentos a la seguridad.

Los policías circulaban por la zona de Estrada al 7300, cuando de repente vieron salir desde un inmueble un rostro que les resultó conocido: era “Chamuyo”.

Sin más, los actuantes decidieron interceptarlo. Pero el trámite no fue fácil.

Apenas se identificaron como policías, “el fulano” sacó a relucir un arma de fuego y, jugado al extremo, disparó contra los servidores, para luego introducirse otra vez en la vivienda. Por fortuna, ninguno de los proyectiles impactó en los policías ni en ninguna de las muchas personas que ocasionalmente se encontraban en la calle.

Tras algunas corridas y sofocones, se produjo el arribo de más unidades policiales, que habían escuchado el pedido de colaboración de Perezlindo y Álvarez.

Al cabo de unos minutos, los agentes irrumpieron en la finca donde hubo nuevos forcejeos. Todo culminó en el patio de la casa, donde “Chamuyo” fue reducido y desarmado.

En poder del individuo la policía secuestró una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 mm con cartuchos del mismo calibre en su cargador y uno en recámara.

* Del mismo modo, una patrulla del Comando Radioeléctrico que recorría barrio San José, al llegar a la esquina que forman Alberti y Pasaje Paraguay, intentó chequear un vehículo, cuyo conductor aceleró y se dio a la fuga. Sin embargo, los uniformados lo interceptaron a escasos metros y procedieron al arresto de tres sujetos de 30, 26 y 20 años.

A los imputados les secuestraron una pistola calibre 9 mm marca Browning con cartuchos intactos en su cargador y el vehículo en que se movilizaban, un Volkswagen Gol de color bordo.

En ambos casos, debido a la peligrosidad de los arrestados, se los derivó a la sección Seguridad Personal, donde continúan las actuaciones con conocimiento del juzgado competente.

2_DSC01568.jpg

Una peligrosa pistola Bersa Thunder, calibre 9 mm estaba en poder del ahora detenido.