Festejó en Palermo y sumó su primera Triple Corona

A La Dolfina no le falta nada

B_FINAL LA DOLFINA - ALEGRIA 2013.jpg

El mejor polo del mundo, en su máxima expresión: la final del Abierto en el Campo Argentino. Foto: Gentileza AAP

 

De la Redacción de El Litoral

EFE

Como era dable esperar, La Dolfina venció por 16 a 11 a Alegría en la definición, consagrándose en el 120mo. Campeonato Argentino Abierto de Polo y de ese modo conquistó por primera vez la preciada Triple Corona, ya que previamente también se había adjudicado los títulos en los Abiertos de Tortugas y Hurlingham.

El extraordinario equipo liderado por Adolfo Cambiaso -goleador de la tarde con doce tantos- enarboló sus condiciones adjudicándose consecutivamente los tres certámenes de alto handicap de la temporada.

En cuanto al preciado certamen de La Catedral, La Dolfina sumó su séptimo cetro, ya que previamente había festejado en 2002, 2005, 2006, 2007, 2009, 2011 y 2013. Además, se transformó en el quinto club en conseguir la Triple Corona en una misma temporada, emulando a Coronel Suárez (cuatro conquistas), Ellerstina (dos), Santa Ana y La Aguada.

Ante más de 13.000 espectadores, La Dolfina cerró el show más importante del “Planeta Polo” con el pletórico festejo de sus integrantes: Adolfo Cambiaso, el uruguayo David Stirling, Pablo Mac Donough y Sebastián Merlos; a los que debe sumarse Juan Martín Nero, ausente por lesión.

Para Cambiaso, el mejor polista del mundo, es su décimo título en Palermo; lo que aún lo mantiene distante de otro jugador sensacional: Juan Carlos Harriott, que posee el récord absoluto con 20 trofeos en La Catedral.