Horas de tensión

Saqueo y corridas en Barranquitas

  • Anoche un grupo de sujetos saqueó el negocio Pétalos, en Fray Cayetano Rodríguez y La Paz. Su dueño resultó herido. Un rato antes robaron motos en el supermercado El Túnel (F. C. Rodríguez 3800). Esta mañana hubo corridas y tiros en torno al supermercado Kilbel, en López y Planes al 4300.
3_20131208_003735.jpg

Cumplieron su promesa. Los saqueadores anoche se retiraron diciendo "en un rato volvemos". Finalmente este mediodía regresaron y destrozaron todo el local, sembrando el terror en la barriada.

Fotos: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una pilchería de barrio Barranquitas fue blanco anoche de saqueadores, los que robaron mercaderías e hirieron a su dueño.

El grave suceso no fue el único del que se tuvo noticias en las últimas horas.

* La secuencia comenzó durante la tarde cuando un grupo de delincuentes arremetió contra el supermercado El Túnel (en Fray Cayetano Rodríguez 3800) donde robaron unas cinco motocicletas.

* Lo peor ocurrió a la medianoche cuando una veintena de sujetos (en su mayoría hombres y mujeres jóvenes, además de algunos chicos) se lanzó contra el negocio de indumentaria Pétalos, ubicado en F. C. Rodríguez al 3800.

La turba violentó una persiana del local y luego repitió la acción con una reja. Como último paso hicieron estallar una puerta de blíndex.

Una vez en el interior del comercio, se desató la locura mayor. Los sujetos arrasaron con gran cantidad de mercaderías, las que cargaban en bolsos deportivos y de viaje.

Semejante alboroto no pasó inadvertido para José Báez, el dueño del comercio, que vive a pocos metros. Cuando el hombre llegó al lugar se topó cara a cara con los malvivientes que fugaban con el botín.

Pese a estar superado en número y en fuerza, el comerciante defendió lo suyo como pudo. Se plantó delante de los ladrones e intentó pararlos.

En dicha circunstancia Báez resultó con una herida cortante en su rostro, a la altura del ojo izquierdo.

La última imagen dejó a los vándalos escapando a la carrera y a los gritos por las calles.

Al cabo de un rato algunos patrulleros arribaron al lugar aunque, a modo de explicación, dijeron que sólo tenían 6 patrulleros para custodiar toda la ciudad.

1_DC_P1080519.jpg

José Baéz terminó con una herida en su ojo izquierdo. .

Foto: danilo chiapello

“Fue una pesadilla”

“Nosotros estábamos en el patio de casa cuando escuchamos una explosión”, dijo hoy José Báez en diálogo con este diario.

“Era ruido a chapas. Entonces salimos a ver qué pasaba. Habían levantado la persiana del negocio hasta la mitad de altura. Rompieron la reja que tenemos entre el vidrio y la persiana y después rompieron la puerta de blíndex.

Cuando voy a ver iban saliendo unos veinte pibes. Eran todos jóvenes..., hombres y mujeres.

Los quise parar pero estaban armados con ladrillos. Se ve que los habían traído para romper los vidrios. Me peleaba con cada uno de ellos que iba saliendo.

En eso salió uno grandote, alto, que se me tiró encima y comenzamos a pelearnos. Ahí fue donde resulté lesionado. Esto fue un saqueo... y no me gusta que se diga otra cosa”, aclaró el comerciante.

Después vino la policía e hizo lo que pudo. Llegaron como media hora después que pasó todo.

Por suerte la gente de aquí del barrio se solidarizó y me ayudó. Incluso se quedaron a hacer guardia toda la noche.

No fue fácil lo de ellos. Al rato pasaban en moto y nos decían amenazantes: ‘Miren que ya volvemos...’

Por último Báez reflexionó: “Esto es lo que nuestros queridos políticos nos están dejando. A ellos no les importa nada lo que le ocurre a la gente común. Sólo les importa el bienestar que puedan conseguir con un cargo político. Desde la presidenta para abajo todos están en la misma”, sentenció.

2_20131208_004213.jpg

Este mediodia los violentos regresaron al negocio Pétalos y destrozaron lo que quedaba