/// El Intendente responde

 

AVENIDA LÓPEZ Y PLANES

A Liliana Donna:

“Como Ud. señala, en esta arteria frente al club es complicado el cruce de vereda; pero el semáforo no resolvería el riesgo que implica la alta transitabilidad en esta zona. De todas formas, los equipos técnicos del Municipio están trabajando en una solución para todo el entorno de este punto crítico de la ciudad”.

CONTROLES DE TRÁNSITO

A Silvia:

“Durante todo el año se realizan controles a motovehículos y autos, tanto en la Costanera como en Av. Blas Parera y el resto de las avenidas de la ciudad. Actualmente tenemos en el depósito de vehículos retenidos 905 motos por diferentes infracciones y sólo en el mes de noviembre retuvimos 478. Pero más allá de esta tarea, es importante que los conductores tengan plena conciencia de la importancia del respeto de las normas de tránsito, que significa el respeto por la vida del otro. Apelamos también a las familias para que en cada hogar promovamos las conductas seguras en la calle”.

CIRCULACIÓN EN GUADALUPE OESTE

A Ítalo Juan:

“Asignar doble mano de circulación a las calles resuelve el problema de comodidad y distancia de recorridos de algunos vecinos; pero no es conveniente pensando en el crecimiento de la ciudad. Tenemos que contemplar el aumento significativo del parque automotor, la urbanización de terrenos y nuevas construcciones que proyectan mayor densidad poblacional y por lo tanto mayor circulación de vehículos. Es por ello que, para la definición del sentido de las calles, se tiene en cuenta la articulación de toda la red vial, la seguridad para automovilistas y, fundamentalmente, peatones; y la tranquilidad y ordenamiento del barrio. No obstante, para acceder al punto que Ud. señala desde Gral. Paz, lo más lógico sería acceder por Necochea y Alberti, y no dirigirse hasta Belgrano. De todas formas, vamos a evaluar los cambios realizados en Guadalupe Oeste, una vez transcurrido un tiempo razonable; y, si hiciese falta, dispondremos las modificaciones que correspondan”.