Americana en el aire

Liga Nacional

Peñarol de Mar del Plata irá hoy por el triunfo para quedar transitoriamente puntero cuando reciba a un irregular Obras Sanitarias, en un encuentro adelantado de la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El partido se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, desde las 21.10, televisado por TyC Sports. El “milrayitas” (19,5 puntos) acumula nueve triunfos consecutivos, que coincidieron con el regreso, tras lesión, del estratega Facundo Campazzo. Sin embargo, el buen juego de Peñarol se fundamentó también en que elevaron sus rendimientos Martín Leiva, Leonardo Gutiérrez y Adrián Boccia, además del buen aporte desde el banco de Axel Weigand, para conformar un equipo sólido y contundente. Obras (17) es la otra cara, ya que el funcionamiento se evidenció irregular como en la derrota que sufrió a manos de Quilmes de Mar del Plata.

En Atenas

El pivote portorriqueño Daniel Santiago se encuentra en negociaciones con Atenas para incorporarse en reemplazo del estadounidense James Williams, en el plantel con el que la institución cordobesa juega la Liga Nacional. “Estoy esperando que nos manden el contrato de Daniel Santiago en castellano porque no quiero tener sorpresas con la letra chica”, señaló el vicepresidente Felipe Lábaque a La Voz del Interior.

En Quimsa

El presidente de Quimsa de Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, aseguró ayer que “no tenemos nada personal con el presidente Bazzi. Al contrario, cada vez que se nos convoca a las reuniones en la AdC, estamos presentes. No hay nada en contra suyo”. Quimsa es uno de los 13 clubes que mantienen reuniones, al margen de la AdC, en las que se analiza el presente y el futuro del básquetbol local. “Los clubes que nos reunimos estamos en la misma sintonía y tenemos la misma idea y visión respecto de los cambios que se puedan realizar y nos encontramos para debatir, para evaluar y después llevarlo al seno de la AdC para que se decida al respecto”, dijo Montenegro en declaraciones realizadas al diario El Liberal de Santiago del Estero.