Edición del Jueves 12 de diciembre de 2013

Edición completa del día

Binner firmó el Acta de Chapultepec - Edición Impresa - Política | Economía Política

Junto a legisladores del FAP

Binner firmó el Acta de Chapultepec

a_ADEPA CHAPULTEPEC BINNER.jpg

Javkin, Dessein, Zabalza, Barchetta, Ciciliani, Binner y Jornet, ayer en Adepa. Foto: Gentileza ADEP

 

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

El ex gobernador de Santa Fe y flamante diputado nacional Hermes Binner (Frente Progresista, Cívico y Social) firmó la Declaración de Chapultepec, en respuesta a la convocatoria que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) formuló a todas las fuerzas políticas, y que suma a la fecha más de 40 firmas de miembros del Congreso Nacional.

Junto con Binner también la suscribieron los diputados nacionales de su bloque Alicia Ciciliani, Pablo Javkin, Omar Barchetta y Juan Carlos Zabalza, con lo que suman 41 los legisladores que adhirieron a ese documento sobre protección de las libertades de expresión y de prensa.

El ex mandatario santafesino cuestionó al gobierno nacional por su “clara intencionalidad de condicionar al periodismo independiente” y destacó la importancia de la libertad de prensa por ser “un derecho humano básico que hace a la dignidad de las sociedades democráticas”.

Los legisladores firmaron el documento ayer por la tarde en la sede de Adepa, donde fueron recibidos por el presidente de la entidad, Carlos Jornet, y otros integrantes del Consejo Ejecutivo.

La Declaración de Chapultepec fue aprobada en la Conferencia Hemisférica sobre las Libertades de Expresión y de Prensa, celebrada en la capital de México, el 11 de marzo de 1994. Desde ese entonces ha sido firmada por jefes de Estado, gobernadores, parlamentarios, alcaldes, líderes políticos, juristas y otras personalidades del continente americano.

Adepa invitó a todos los candidatos que compitieron en las elecciones nacionales de renovación legislativa del pasado 27 de octubre, para suscribir el documento sobre protección de las libertades de expresión y de prensa.

En respuesta a esa convocatoria, la firmaron los senadores nacionales Gabriela Michetti, Diego Santilli (PRO), Eugenio “Nito” Artaza (UCR) y Fernando “Pino” Solanas (Unen). También los diputados nacionales Sergio Massa, Felipe Solá, Oscar Martínez, Mirta Tundis, María Schwindt, Gilberto Alegre (Frente Renovador); Julio Cobos, Oscar Aguad, Hugo Maldonado (UCR); Federico Pinedo, Sergio Bergman, Héctor Baldassi, Miguel del Sel, Laura Alonso, Cornelia Schmidt Liermann, Gladys González, Pablo Tonelli, Guillermo Durand Cornejo, Julián Obiglio, Eduardo Cáceres (PRO); Patricia Bullrich (Unión PRO); Elisa Carrió (Unen); Juan Schiaretti (Unión por Córdoba); Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín (Frente Progresista, Cívico y Social); Gerardo Milman (GEN); Francisco de Narváez, Gustavo Ferrari (Unión por la Libertad y el Trabajo); Eduardo Brizuela del Moral, Miriam Juárez (Frente Cívico y Social, de Catamarca) y Alberto Asseff (Compromiso Federal).



Imprimir:
Imprimir
Jueves 12 de diciembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores