Concurso organizado por la Universidad Católica de Santa Fe

Se entregaron los premios Comunica 2013

Reconocimiento a las producciones en comunicación de Santa Fe y Entre Ríos. Periodistas de El Litoral fueron distinguidos.

a_pa.jpg

Ganadores y participantes del concurso, junto a autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de las actividades realizadas para celebrar los 25 años de la creación de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), se realizó la entrega de premios a los ganadores del Concurso Comunica 2013 que distingue a las mejores producciones gráficas, radiofónicas, audiovisuales y multimedia de Santa Fe y Entre Ríos desarrolladas durante 2013.

El acto se desarrolló ayer en el Complejo Multimedia de la universidad, sita en Echagüe al 7100, con la presencia de autoridades institucionales, docentes y miembros del jurado del concurso, en el que se presentaron trabajos comunicacionales de la región.

Los premiados dentro de la categoría Medios, en Informe Periodístico Cultural y Educativo para Radio, difundido por emisoras AM o FM, el primer puesto fue para Martín Blanc por su obra “Lugares Emblemáticos de Santa Fe y la Región”. El segundo puesto, para Vanina Paravano, por su obra “La Región y sus Empresas”.

En la categoría Informe Periodístico Cultural y Educativo para Televisión, difundido por canales de TV abierta o por cable, el primer puesto fue para Franco Miorelli, por “In Haus” en Somos Rafaela, y el segundo para Lorena Loseco por “Espacio Qom”.

En Crónica Periodística Cultural y Educativa, publicada en medios gráficos, el primer puesto fue para Mariela Goy, por la nota “El pibe que soñaba con ir a la universidad”, publicada en el diario El Litoral; el segundo puesto para Matías Loja por “Una carrera por la alegría en el barrio”, publicada en el diario La Capital de Rosario; y el tercer puesto para Luciano Andreychuk por su informe “En las escuelas, la cursiva aún resiste al imperio de la imprenta”, publicada en el diario El Litoral.

El sitio web El Litoral.com por “Elecciones 2013” se llevó el primer premio como Producto Multimedia Periodístico Cultural y Educativo, difundido a través de Internet.

En la categoría Cortos Audiovisuales Independientes, el primer puesto para fue para Javier Vigil por su documental “Tierra Nuestra”; el segundo para Marcelo Bertone por su documental “Orígenes”; y el tercero para Milton Soñez por su corto “Transformaciones”.

Estímulo

En la categoría Estímulo a las Nuevas Generaciones, destinada a alumnos de nivel medio de la ciudad de Santa Fe que participaron con producciones audiovisuales educativas, el primer puesto lo ganaron los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús por su video “El chocolate”; y el segundo, el Centro de Alfabetización de Adultos Nº 180 de Franck, por su obra “Nos animamos a animar”.

El jurado estuvo conformado por el rector de UCSF, Arq. Ricardo Rocchetti, el Pbro. Miguel Petty, la periodista Teresa Pandolfo, y docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Liliana Barotto, Danilo Mettini, Santiago Passeggi y Gustavo Galuppo). En la categoría Estímulo, fue jurado el equipo de gestión de Facultad de Humanidades, encabezado por la decana Anabel Gaitán, junto a Lucas Passeggi, Pablo Bongiovanni y María Milagros Vigil.