Sauce Viejo otra vez de fiesta

Se viene una nueva edición del Festival del Pescador

  • El evento se desarrollará del 10 al 13 de enero. Se lo confirmó a El Litoral el presidente comunal sauceño, Andrés Vallones. Abel Pintos encabezará la jornada de apertura. También actuarán Jorge Rojas, Horacio Guarany y El Chaqueño Palavecino, entre otros.
abel_PA.jpg

Multitudinaria. Los organizadores esperan que el Festival del Pescador 2014 sea tan convocante y espectacular como el de este año, que impuso un récord de público (35.000 personas sólo en la noche de cierre).

Diario El Litoral

 

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

Se aproximan los primeros días de un nuevo año y, como ya es costumbre, Sauce Viejo se alista para vivir el emblemático Festival Folclórico del Pescador.

Ésta no será una edición más, porque el tradicional evento se prepara para mostrarle al público la trigésima versión de esta verdadera fiesta de la canción litoraleña.

El flamante presidente comunal sauceño, Andrés Vallones, confirmó que el festival tendrá lugar en el balneario Don Roque, del 10 al 13 de enero de 2014 y anunció que Abel Pintos, Jorge Rojas, Horacio Guarany y El Chaqueño Palavecino serán las figuras estelares de cada una de las cuatro jornadas previstas.

“Al día siguiente de haber ganado las elecciones nos pusimos a trabajar para preparar la edición de los treinta años del Festival del Pescador”, aclaró Vallones.

Primeras figuras

“El viernes 10, por ejemplo, además de Abel Pintos, actuarán Grupo Maité, Efraín Colombo y Dúo Coplanacu’’, agregó Vallones.

“Para el sábado 11 están programados, entre otros números de relevancia, Sergio Galleguillo y Los Amigos, además de Jorge Rojas, que será el artista estelar; el domingo 11 se presentarán Los Tekis, Claudio Toro y, por supuesto, Horacio Guarany (el escenario mayor lleva su nombre)”, precisó.

“Para la noche de cierre se espera la actuación del conjunto Por Siempre Tucu, Peteco Carabajal, Los Guayras y El Chaqueño Palavecino”, amplió, a la vez que recordó que también se contará con la presencia del conjunto Amboé.

“La conducción del festival la seguirá llevando adelante el reconocido showman Roberto “Pipi” Rivero, mientras que el sonido y la iluminación estarán a cargo de una empresa de Rosario, que es la que presta el servicio en Cosquín’’, agregó el funcionario.

“Para darle una oportunidad a los grupos de la zona también está confirmado para el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre la realización del Pre Festival del Pescador, jornadas donde los artistas locales y de la región tendrán la posibilidad de competir en distintas categorías para poder estar presentes en el trigésimo Festival Folclórico del Pescador’’, concluyó.

" En lo que respecta a la organización del festival no tenemos previsto realizar ningún cambio radical. Todo lo contrario, la idea es mantener su estilo y su esencia.

Andrés Vallones

Presidente comunal de Sauce Viejo