Sólo lectores

Sobre el conflicto policial

TERESITA

“Quiero manifestar mi desilusión: el gobierno provincial, el nacional y los de otras provincias manejaron mal el acuerdo policial. No admito que estos señores policías, mediante la fuerza, hayan dejado a la ciudad totalmente desolada y en manos de vándalos.

No sé hasta qué punto esos vándalos no estaban organizados para hacer lo que hicieron y darle mayor fuerza al reclamo policial. El gobernador se olvida que gobierna para todos los trabajadores de la provincia. Yo me pregunto: en los hospitales públicos, ¿qué tendrían que hacer los médicos, alguno de ellos excelentes profesionales?, ¿dejar morir a los enfermos para que les aumenten el sueldo? y ¿los ministerios?, ¿paralizar la gestión de la provincia para mejorar sus sueldos? Pienso que no sólo ha sido extorsionado el gobierno, sino también toda la sociedad. Todos nosotros vamos a tener que pagar este descontrol: los saqueos, todo lo que han destruido y aguantar a los señores policías cada vez que hagan un reclamo de este tipo”.

Jubilada indignada I

CARMEN

“Señor gobernador, nuestra provincia, su gobierno y nosotros los habitantes civilizados hemos padecido días de angustia y zozobra por los hechos sucedidos, que son de dominio público. Es de suponer que las arcas provinciales sufrirán un gran sacudón por el incremento salarial dispuesto. Es menester que todo individuo que trabaja en relación de dependencia perciba un salario digno, ya sea del Estado o privado, y que los jubilados después de tantos años de aporte también lo perciban. Mirando las noticias en el diario El Litoral observo con gran sorpresa que la provincia otorgará un plus de $1.000 a todos los empleados que dependan del Poder Ejecutivo. ¿Y los jubilados, señor gobernador, y la Caja de la provincia, de quién dependen?”.

Jubilada indignada II

UNA LECTORA

“El gobernador va entregar un bono de $ 1.000 a todos los empleados en actividad, contratados, maestros, etc. Mientras a los jubilados provinciales les desea que pasen muy felices fiestas”.

Felicitan por un artículo

MARTA DEL CENTRO

“Estoy tan conmovida con la Mirada desde el Sur, lo que dice ‘Cartita al Niñito Dios’ que escribió Raúl Emilio Acosta. Me pareció maravilloso”.

Piden cordón-cuneta

MARTA

“Vecinos de Pasaje Cullen pedimos al intendente Corral que construyan el cordón-cuneta, como se había acordado en el mes que inauguró Quintana y Pasaje Cullen. Ese emprendimiento es una mejora para el barrio y mucho más para los vecinos. También queremos quejarnos porque no pasa el recolector de residuos por Pasaje Cullen. Esperamos una pronta respuesta”.

Sugerencia sabalera

GUSTAVO

“Me gustaría que los nuevos dirigentes que ganen las elecciones en Colón madruguen y busquen pronto a Johansen, el técnico de la reserva que Lerche echó luego de haber salido campeón. Es muy probable que el club tenga que jugar la segunda rueda con mayoría de inferiores y no hay nadie mejor que este señor, que ya los sacó campeones, para dirigirlos”.

Discriminación

CARMEN DE SANTO TOMÉ

“En la página 4 del diario El Litoral, del 11-12 leo que el señor gobernador firmó el decreto que les otorga $ 1.000 a los empleados activos por única vez, no haciendo mención a los jubilados que tenemos también boca. Ésta es una democracia selectiva. Espero que nos tenga en cuenta, señor gobernador. Yo como docente trabajé treinta y dos años y creo que nos merecemos alguna retribución”.