Para Rivadavia

En mi casa mando yo

Los rojos le ganaron a El Tala de Rosario, con Osvaldo Thiessoz como goleador, con 17 puntos. Santiago Cabrejas lo fue en los rosarinos y el partido, con 22 unidades.

a.jpg

Osvaldo Thiessoz, de Rivadavia Juniors, intenta eludir la marca de Daniel Zattín, de El Tala.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

mmendozaqellitoral.com

Rivadavia Juniors se impuso anoche a El Tala de Rosario por 75 a 64, en el marco de la quinta fecha de la Zona B Ariel Bernardini, del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, categoría mayores.

Los rojos, en algunos pasajes del encuentro, sufrieron desconcentraciones pero, finalmente, controlaron al rival y se quedaron con la victoria. Osvaldo Thiessoz fue el goleador de los dirigidos por Sebastián Ciorciari, con 17 puntos; en tanto que Santiago Cabrejas lo fue en El Tala y el partido, con 22 unidades.

El desarrollo

El inicio fue equilibrado, pero con el correr de los minutos, los rojos se fueron distanciando en el marcador con una buena defensa, controlando al rival y efectivos lanzamientos externos en la penetración. Los rosarinos no le encontraron la vuelta a la defensa roja en este pasaje del partido y Rivadavia se quedó con los diez primeros minutos, por 20 a 12.

En el comienzo del segundo chico parecía que los locales iban a despegarse definitivamente en el marcador (28 a 15) pero hubo imprecisiones, y se mostraron erráticos. Todo lo contrario fueron los rosarinos, que aprovecharon la oportunidad para ponerse en partido (28 a 23) con los aportes en el goleo de Mac Guire y Cabrejas.

Rivadavia retomó las riendas del partido, y con los aportes de Del Pino en las ofensivas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor, por 34 a 25.

En la reanudación, Rivadavia continuó prevaleciendo, con el trabajo de Del Pino en la pintura y la aparición de Thiessoz desde el perímetro, estirando la diferencia a quince puntos (49 a 34). Pero Rivadavia volvió a estar inmerso en un bache, con pérdidas de pelotas y falta de gol. El Tala se recompuso y puso un parcial de 6 a 0 (49 a 40).

Tras un minuto solicitado por el técnico Sebastián Ciorciari, los rojos “volvieron” al partido, y controlando al rival defensivamente sumado al goleo de Salinas y González ampliaron la diferencia para quedarse con el segmento por 56 a 42.

En el último peldaño, Rivadavia mantuvo la diferencia y parecía que iba a tener un final tranquilo, pero comenzó a zozobrar ante la salida por cúmulo de faltas de Salinas, Verga y Del Pino.

El Tala aprovechó la oportunidad para acercarse en el marcador a través de Mac Guire y Cabrejas, que anotaban cerca del canasto, para ponerse a dos (64-62) cuando restaban por jugar 2 minutos 23 segundos.

A los rojos les dio resultado una defensa en zona, y el resurgimiento de Thiessoz en las ofensivas le permitió a los locales distanciarse en el marcador (70 a 62) y obtener una merecida victoria por 75 a 64.

Para hoy

El primer equipo de Sanjustino cerrará hoy la fecha visitando a Sportivo Rivadavia de San Genaro, en partido correspondiente a la Zona A Carlos Verga. El encuentro comenzará a las 20.30 y las acciones serán controladas por Cristian Alfaro y Horacio Boelaert.

“Hicimos el gasto y salimos airosos”

 

Uno de los jugadores pilares con que cuenta Rivadavia Juniors, Osvaldo Thiessoz, comentó una vez finalizado el encuentro: “El Tala es un equipo duro. Nosotros lo habíamos enfrentado en el torneo anterior y sabíamos de la calidad de sus jugadores, pero con una buena defensa, y precisos en el ataque pudimos concretar el triunfo”.

“En los minutos finales salimos bien de la presión que nos hicieron con pases precisos, salidas rápidas y efectividad y claridad a la hora de atacar, todo lo cual hace que ahora festejemos”, expresó uno de los goleadores del partido.

Sobre algunas lagunas que tuvo el equipo en algunos pasajes del encuentro dijo que “por ahí nos fuimos un momento del partido. Es que también tenemos puesta la cabeza en la definición del torneo local el próximo martes. Pero, finalmente, controlamos a los rosarinos y logramos una nueva victoria en nuestra casa. Nosotros hicimos el gasto del partido y salimos airosos”.

“El martes queremos quedarnos con el triunfo y el título, pero sabemos que enfrente vamos a tener a un rival de fuste, un equipo largo, con muy buenos jugadores. Creo que va a ser un muy buen espectáculo”, finalizó Thiessoz.

En la Liga Nacional

El líder, Regatas Corrientes, recibirá esta noche a un golpeado Libertad de Sunchales, en encuentro válido por la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Regatas (22 puntos), que lleva 29 partidos sin perder en el José Contte, y ya con Nicolás Romano, se medirá contra un Libertad (18) que soló ganó un juego en carácter de visitante.

El programa de partidos es el siguiente: a las 20.30, Lanús con Estudiantes (Roberto Smith y Rodrigo Castillo); a las 21, Peñarol con Boca (Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar); a las 21.30: Regatas con Libertad (Fabricio Viuto y Silvio Guzmán); Gimnasia con Sionista (Fernando Sampietro y Oscar Brítez); Atenas con Quilmes (Juan Fernández y Jorge Chávez); Argentino con Obras (Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto); a las 22: Quimsa con Bahía Basket (Pablo Estévez y Mario Aluz); La Unión con Olímpico (Diego Rougier y Javier Mendoza).

síntesis

Rivadavia Jrs. 75

El Tala 64

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 20-El Tala 12, 34-25 y 56-42.

Árbitros: Raúl Oliveros y Cristian Stefanini.

Rivadavia Jrs.: Martín Salinas 9, Hernán del Pino 15, Luis Verga 13, Mariano Ciorciari 0, Osvaldo Thiessoz 17 (fi), Sebastián Lascurain 8, Roberto Giunta 3, Juan Poloni 1, Renzo Giunta 6, Bernardo Creus 0, Ramiro González 3, Sebastián Correnti 0.

DT: Sebastián Ciorciari.

El Tala: Andrés Mac Guire 20, Santiago Cabrejas 22, Daniel Zattin 0, Joaquín Ríos 12, Santiago Caviasso 5 (fi), Iván Canziani 0, José Canziani 2, Lucas Tell Eguino 0, Gonzalo Ferrari 3.

DT: Gustavo Lalima.

El dato

En la NBA

San Antonio Spurs (19-4) le ganó en carácter de visitante a Utah Jazz (6-20), por 100 a 84, con 6 puntos de Emanuel Ginóbili (2-3 dobles, 2-2 libres y 0-3 triples); además de 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 21 minutos de juego. New York (7-16), en su lucha por salir del fondo del Este, doblegó a Atlanta Hawks por 111 a 106. Por tercer partido consecutivo, Pablo Prigioni fue titular, estuvo en cancha 31 minutos, con 11 puntos (3-6 triples y 1-2 dobles), 1 rebote, 6 asistencias y 4 robos.