Caso Ángeles

Mañana, día clave para Mangeri

  • La Cámara del Crimen define si agregan a la imputación la figura de feminicidio por el crimen de Ángeles.
1.jpg

En los informes previos una junta médica determinó que, previo al crimen, hubo un intento de violación.

Foto:Agencia Télam

 

DyN-

El fiscal de la Cámara del Crimen, Ricardo Saenz, confirmó que mañana se resolverá si queda firme la ampliación del procesamiento por “feminicidio” del portero Jorge Mangeri, imputado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, o si hace lugar a la apelación de la defensa.

Durante la audiencia, que se realizará a primera hora de mañana, los abogados de Mangeri expondrán sus argumentos ante la Cámara del Crimen, que deberá definir sobre la acusación que enfrentará el imputado de cara al juicio oral.

El viernes 22 de noviembre, el juez Javier Feliciano Ríos agravó la acusación contra el portero, de “homicidio simple”, un delito para el que se contempla de ocho a 25 años de cárcel, a ‘homicidio agravado‘ por la figura del “feminicidio”, que fue incorporada en el Código Penal hace un año y establece una pena de reclusión perpetua.

La ampliación de la imputación fue dispuesta por el magistrado tras conocerse los resultados del informe elaborado por la Junta Médica que determinó que, previo al crimen, hubo un intento de violación de la menor.

La resolución fue apelada por los abogados de Mangeri, Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, por lo que mañana será analizado en audiencia por la Cámara del Crimen. Si la Cámara del Crimen ratifica el procesamiento, el expediente quedaría en condiciones de ser elevado a juicio oral y público en los primeros meses del año entrante.

En cuanto a la figura de “feminicidio” que podría recaer sobre Mangeri, Sáenz explicó a Radio América que “en este caso, el juez interpretó que además de asesinar para ocultar el abuso sexual, este mismo abuso sexual y la forma en la que el autor como hombre comete el homicidio, hace jugar el agravante de feminicidio, que es la muerte de un hombre a una mujer mediante una cuestión de género”.