Departamento San Jerónimo

Trágica pelea entre bandas en la plaza central de Gálvez

Un joven de 21 años murió luego de ser apuñalado en el cuello. Por el crimen fueron arrestados dos menores de edad, uno de 16 años y otro de 17.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una gresca ocurrida en horas de la madrugada de ayer, en la plaza central de la localidad de Gálvez (departamento San Jerónimo) terminó con un muchacho fallecido y dos menores de edad detenidos.

El incidente se desató aproximadamente a las 4, por causas que están siendo investigadas, según informó la División de Relaciones Policiales de la provincia.

Trascendió que la pelea fue protagonizada por integrantes de dos bandas antagónicas que desde hace tiempo se enfrentan violentamente, con cualquier excusa.

Primero fueron insultos, luego trompadas y finalmente apareció en manos de uno de los jóvenes un cuchillo tipo “tramontina”. Este sujeto, con una certera estocada, apuñaló en el cuello a Lucas Chicman, de 21 años.

La dentada hoja del arma blanca provocó severas lesiones en la víctima, que cayó desplomada en el lugar.

Una ambulancia trasladó al herido primero hasta el Samco local y luego hasta el hospital José María Cullen de nuestra ciudad, donde agonizó por varias horas. Finalmente, dejó de existir aproximadamente a las 8 de la mañana de ayer.

En la escena, personal policial de la comisaría 2a. secuestró el arma utilizada por el criminal y arrestó a un adolescente de 16 años que habría estado involucrado en el hecho, quien tenía manchas de sangre en la vestimenta. Con datos aportados por testigos, los investigadores fueron inmediatamente tras los pasos del homicida y lo encontraron en horas de la tarde de ayer. Tiene 17 años y le dicen “Bebu”. Fue apresado y puesto a disposición de la Justicia de Menores.