Rally Argentino

Villagra y otro título

El cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta MR) sigue como líder del rally argentino al ganar la última carrera del año y sumar su vigésimo título en el automovilismo argentino. La segunda etapa de ayer fue sensacional, con Villagra ganando a Marcos Ligato (Chevrolet Ágile) por 1 décima el primer especial del día, e igualando en el segundo. Mientras, Claudio Menzi (Ford Fiesta) seguía conservando el cuarto puesto, manejando la ventaja en puntos con la que llegó a Mina Clavero para alzarse con el título. Pero en el tramo nº 8 se dio el principio del fin de las ilusiones de Menzi, cuando le pegó a una piedra y la dirección quedó afectada. En el PC siguiente se terminó de derrumbar al perder más de diez minutos.

En tanto, arriba sólo quedaban Villagra y Ligato para una definición que el “Coyote” cerró en el penúltimo tramo de velocidad entre Giulio Césare-Mina Clavero- cuando sacó 4 segundos y 2 décimas. Inclusive en el último parcial entre San Lorenzo y El Mirador, Ligato ganó por 1s 2/10. Villagra al fin se quedó con todo con 3 segundos de ventaja sobre su coprovinciano Ligato. Menzi quedó relegado al duodécimo puesto, muy lejos de sus expectativas. El tercer puesto del podio fue para Gerónimo Padilla (Ford Fiesta). Por clases: Omar Kovacevic (Mitsubishi Lancer) ganó la 3 con el cuarto puesto en la general, a más de 9 minutos de Villagra; La Junior fue para Diego Grion (Fiat Palio), mientras que en la Clase 9 resultó campeón Samir Assaf (Fiat Palio).

Villagra logró en Mina Clavero su quinta victoria de la temporada y también se alzó con los campeonatos General y Maxi Rally, para estirar a 20 su cosecha de títulos, siendo el claro referente de nuestro automovilismo. El cordobés obtuvo 17 coronas con la denominación anterior, Rally Nacional, y 3 con la nueva, Rally Argentino. En total corrió 225 competencias, quedándose con el triunfo en 81 oportunidades.