En Paraná interesa mucho Diego Jara pero el problema es económico

Patronato piensa en un préstamo

El vicepresidente del club, Alcides Papaleo, aclaró que el presupuesto que manejan “es ajustado” y por lo tanto “si Unión pretende venderlo, es imposible” hacer la operación. Mientras tanto, cuerpo técnico y dirigentes tatengues continúan gestionando la incorporación del volante por derecha.

1_PA_IMG_6204.jpg

¿Dónde irá?. Jara lamenta una de las tantas ocasiones que no pudo aprovechar en el tiempo que lleva jugando en Unión. ¿Le dará Madelón oportunidades o volverá a Patronato, donde mostró su mejor rendimiento?.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el ámbito del Club Atlético Unión, las principales novedades -o rumores, mejor dicho, porque noticias concretas por el momento no hay- giran en torno a las dos incorporaciones que estipula el reglamento en este receso estival, ya que por el lado de las desvinculaciones la situación está muy calma. Sin embargo, por el único que surgieron chances es por el delantero Diego Jara, quien no tuvo un destacado paso goleador por el club y además está muy cercano a quedar en libertad de acción (su vínculo vence en junio del año próximo, cuando Unión perdería todos los derechos sobre su pase), por lo que una oferta sería muy bien estudiada por los dirigentes.

Al respecto, siempre es Patronato la primera entidad donde se menciona a la “Joya”, ya que en ese club demostró su mejor rendimiento y dejó un recuerdo muy bueno en los hinchas. Pero el problema surge al momento de los números, ya que la intención de Unión sería vender al delantero (para recuperar parte de lo invertido antes de que el jugador quede libre), pero al parecer desde el “Patrón” la intención es arreglar un préstamo.

Así lo manifestó Alcides Papaleo, vicepresidente del club entrerriano, en declaraciones a LT10: “Si Unión pretende venderlo es imposible sumar a Diego Jara. En caso de que Madelón no lo tenga en cuenta, tendríamos que ver cuáles son las pretensiones del jugador. Diego nos interesa, dejó un muy grato recuerdo en Patronato, pero sabemos que lo debemos recuperar porque en Unión no anduvo bien. Son los momentos que atraviesan los jugadores y nos sorprende que Jara esté tan bajo. Pero apostamos a recuperarlo si llega a volver a nuestro club”, manifestó el dirigente.

En este mismo sentido, y como para no dejar dudas al respecto, aclaró que “tenemos el presupuesto ajustado y no vamos a salirnos del mismo. Es probable que algún jugador se aleje y así nos cierren los números. Por ahora con la dirigencia de Unión no hablamos de cifras, pero es imposible que lo podamos comprar”. Así las cosas, habrá que ver cómo continúan las negociaciones entre ambas entidades y cuál es además la opinión del técnico tatengue Leonardo Madelón.

El famoso “8”

Mientras tanto, se sigue tratando de cerrar lo que es la prioridad Nº 1 para Madelón en este mercado de pases de fines de año, y que es el volante por derecha que no tiene en el plantel. Todavía se manejan los mismos nombres, los cuales se dividen en dos grupos bien definidos: hay dos jóvenes valores con poca experiencia que provienen de las canteras de Boca —Joel Acosta y Gonzalo Escalante— y dos que tienen trayectoria pero no tuvieron demasiada actividad en esta temporada, por lo que su situación actual es una incógnita —Diego Rivero y Alejandro Gagliardi—.

En este punto, sin dudas que la decisión de Madelón será fundamental, para saber qué es lo que pretende él de este refuerzo, aunque está por demás de claro que su intención es traer un jugador que pueda ser titular desde el arranque, y aquí entonces Rivero y Gagliardi parecen correr con cierta ventaja.

La agenda

El plantel tatengue tiene pautado el regreso al trabajo el viernes 3 de enero, día desde el cual comenzará el trabajo de la pretemporada en Casasol. Luego, desde el 8 y hasta el 18 de enero, se realizará la parte fuerte de la actividad, con las olas de Mar del Plata de fondo.

En la ciudad balnearia, Madelón y compañía tienen ya cerrados dos amistosos, el primero de ellos con Tigre (en fecha a designar) y el otro con San Martín de San Juan (sería previo al regreso). Una vez en Santa Fe, el 22 ó 25 de enero se mediría ante Libertad de Sunchales. A estos tres compromisos, la idea del DT es sumarle 2 ó 3 más, para lograr la mejor forma futbolística, ajustando detalles tácticos antes del comienzo de la segunda rueda en la B Nacional, programada para el primer fin de semana de febrero.