En Ataliva

Emotivo cierre de año en Idesa

B_TAMBO ESCUELA (3).jpg

Celebración. Días pasados, se entregaron los certificados a los estudiantes egresados de los cursos para tamberos, desarrollados durante 2013.

Foto: Archivo

 

Domingo Bongianino

[email protected]

Mediante un emotivo acto desarrollado en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Agrotécnica (Idesa), se entregaron los certificados a los estudiantes egresados de los cursos para tamberos efectivizados durante el año. Con la presencia de familiares y allegados, los premiados fueron recibiendo los diplomas de manos del presidente comunal de Ataliva, Fabio Sánchez; la directora del establecimiento educativo, licenciada Alejandra Gorretta; la coordinadora de los cursos, Celeste Miretti; de los profesores Gabriel Reimondez y Elvio Rizzo, y del inseminador artificial Guillermo Ríos.

“Estos cursos perfeccionan las labores de los obreros rurales en la diaria tarea de ordeñar, y que se complementa con todas las actividades que se tienen que desarrollar en el área tambera. Una profesión que con el avance de la tecnología se debe periódicamente adecuar y conocer nuevos métodos de implementación, porque el tambero hoy no es el simple ordeñador de ayer”, afirmaron fuentes educativas durante el acto de fin de curso.

Integrantes de Idesa agregaron que el tambo se constituyó en una actividad agropecuaria, “donde se debe tener la capacidad necesaria para poder desempeñarse”. Asimismo señalaron que “las continuas incorporaciones de equipos con nuevos mecanismos los obliga a aprender a utilizarlos, y por ello es importante concurrir a los cursos que se dictan para ampliar los conocimientos, y a la vez ver facilitada la inserción laborar en los tambos modernos, con avanzadas tecnologías”, anunciaron.