Las prioridades de Madelón

Alejandro Gagliardi y un “9”

El ex Instituto y Central, hoy con problemas en All Boys, se convertirá en las próximas horas en refuerzo de Unión. El otro puesto, finalmente, será arriba.

a_GAGLIARDI GENTILEZA DIA A DIA.jpg

El del centro

El que está en el medio de la foto es Alejandro Gagliardi, quien en las próximas horas se convertiría en el primer refuerzo del Unión de Madelón para la temporada 2014 en el ascenso. Estuvo en Instituto, Rosario Central y All Boys. Puede jugar de “4” y de “8” por la banda derecha, tiene recorrido y buen juego de cabeza en las dos áreas.

Foto: Gentileza www.diaadia.com.ar

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Alejandro Gagliardi está a punto de convertirse en el primer refuerzo de Unión para el primer semestre del 2014. El ex Instituto de Córdoba y Rosario Central, actualmente con problemas económicos en All Boys, se estaría desvinculando en las próximas horas de la entidad de Floresta para fichar en el equipo de Madelón. Una vez cerrado lo de Gagliardi, la prioridad del nuevo comando técnico es un “9” de área con gol, algo que los delanteros no pudieron darle en el primer tramo de la temporada de ascenso.

Madelón, como se sabe, tiene muchos amigos en Rosario de su paso por Central y las referencias que le dieron los “canallas” de Alejandro Gagliardi es óptima: “Va a marcar diferencias en el ascenso, porque al puesto lo conoce a la perfección. Tiene buen recorrido en la banda y gana de cabeza en las dos áreas. Puede jugar de “4” y de “8”, además jugó en línea de tres. Es un refuerzo interesante para la Primera B Nacional”.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, su representante Luis Grillo arregló la parte económica del jugador con Unión y ahora Gagliardi debe desvincularse de All Boys para fichar en Santa Fe.

Gagliardi, de 24 años y neto perfil derecho, hizo sus inferiores en Instituto de Córdoba donde jugó cuatro temporadas completas, para luego pasar para ascender con Rosario Central y ahora recalar en All Boys donde jugó muy poco en este semestre de Primera División.

Un punta con gol

Finalmente, luego de analizar detenidamente las distintas opciones y los videos de Unión en el primer semestre 2013/2014, el cuerpo técnico que comanda Leo Madelón se inclinó por usar el segundo cupo de refuerzo con un delantero con gol.

“Creemos que debe conocer la divisional y buscar una receta comprobada en la categoría”, dicen los dirigentes. El pedido de Madelón por un “9” no está —al menos hoy— emparentado con la baja de algunos de los jugadores del actual plantel.

El nombre que sonó y cuya relación explicó El Litoral en su momento es el del “Memo” Iván Borghello, hoy en Gimnasia de La Plata. La realidad es que el “Tano” Vella y el “Memo” Borghello son muy amigos, casi hermanos: arrancaron en la etapa de Newell’s y se conocen a la perfección.

El jugador no vería con malos ojos un cambio de aire, máxime que tiene su familia en Paraná. De todos modos, “Borghello nos daría más capacidad de juego en el frente de ataque que gol en sí. Pero es un nombre que está en la carpeta de Madelón”. Quizás no como prioridad, pero si como un delantero que interesa.

Jara se queda

La “Joya” Diego Jara está de vacaciones junto a su familia en Pinamar, justo en el mismo lugar donde está uno de los dirigentes de Unión descansando un par de días.

“Se lo nota enchufado, aun estando de vacaciones. Entrena, respeta la rutina de gimnasio, está más flaco que nunca y sabe que las cosas no le salieron en Unión como él quería. Hasta ahora, no tiene ninguna propuesta concreta de ningún lado y sabe que a Madelón le interesa tenerlo en el actual plantel para el 2014”.

Más allá de que siempre se habló de un interés de Patronato de Paraná por repatriarlo para este año, desde la misma dirigencia del Grella se advirtió que invertir dinero para recomprar una parte del pase de “La Joya” es imposible, por lo que en ese caso no hay ninguna posibilidad que se contemple una salida de Jara de la actual plantilla de Unión.

¿Se va Soto Torres?

  • Ayer en diálogo con LT10, el presidente de Unión, Luis Spahn, confirmó que tanto un equipo de Chile como otro del Nacional “B” de nuestro país estarían interesados en los servicios del volante Matías Soto Torres, quien en principio no sería tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico que comanda Leonardo Carol Madelón.

De esta manera, en las próximas horas podría quedar definida la salida del ex jugador de la CAI. El principal problema radica en que el conjunto chileno habría cambiado de entrenador por lo que Soto Torres se definiría por el equipo del Nacional “B” (por el momento no trascendió el nombre).