Edición del Viernes 27 de diciembre de 2013

Edición completa del día

José Flores es el nuevo DT de Vélez - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Apostaron a un hombre de la casa

José Flores es el nuevo DT de Vélez

El “Turu” se hará cargo del plantel después de la negativa de Asad, quien no aceptó condiciones para armar su cuerpo técnico. El ex ayudante de Gareca será presentado la semana que viene.

1_pa_IMG_0037.jpg

Flores y Gareca. Uno asume como DT y el otro se va. Vélez apostó por alguien que conoce bien a todo el plantel y al club. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de el Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

José Oscar Flores, el ex ayudante de campo de Ricardo Gareca, se convirtió en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, según lo confirmó anoche Christian Bassedas, manager del club de Liniers.

De esta manera el “Turu” Flores, de 42 años, sucederá en el cargo a Gareca, con quien estuvo al frente del plantel en los últimos cinco años, donde obtuvieron los torneos Clausura 2009 y 2011, el Inicial 2012 y la Superfinal 2013.

“Había que respetar y respaldar la continuidad de lo que veníamos haciendo. Por eso elegimos al “Turu Flores”, explicó Bassedas en diálogo con Rock & Closs.

“Desde un comienzo hubo dos posibilidades: la de Omar (Asad), que es un ídolo del club, y también pensamos en continuar la línea y respetar la estructura que siempre tuvimos. Y en esa línea estaban el “Turu”, que fue ayudante de campo de Gareca durante todo el ciclo, y (Héctor) Almandoz”, agregó.

De hecho, Flores será el entrenador y Almandoz, hasta ahora DT de la Reserva, su ayudante de campo, mientras que el preparador físico seguirá siendo el mismo de la era Gareca: Ernesto Colman. Y en los próximos días podría sumarse otro colaborador al cuerpo técnico.

El “Turco” Asad, otra ex gloria de Vélez, le dijo ayer a la tarde que no a la dirigencia velezana porque no aceptó que le armaran el cuerpo técnico con el “Turu” Flores y el “Coio” Almandoz. “Tengo mi cuerpo técnico armado y decidí no aceptar la oferta del club”, explicó Asad, de 42 años, en diálogo con radio La Red.

“Me querían meter al ‘Turu’ (José Oscar) Flores y a un preparador físico (Ernesto Colman). No me pareció correcto. Tengo mi grupo de trabajo armado y confío a muerte en ellos. No acepté que me metan a nadie”, se justificó el ex DT de Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo, Emelec de Ecuador y Atlas de México.

Justamente Asad y Flores ganaron juntos los torneos Clausura 1993 y 1996 y el Apertura 1995, más las Copa Libertadores e Intercontinental 1994 y la Interamericana 1996. Pero esta vez el destino no los volvió a unir.

Calello, sólo lamentos

El presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello, lamentó ayer el alejamiento del entrenador Ricardo Gareca, porque presumía que iba “a seguir un año más”, pero adjudicó su partida “solamente a una cuestión de desgaste”.

“Teníamos la presunción de que Gareca iba a seguir un año más. Ojalá hubiera tomado otra decisión”, confesó Calello en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “La verdad es que estamos pasando un fin de año no esperado. Los números del contrato de Gareca ya estaban arreglados con la tesorería y la reducción del presupuesto no fue la causa de su partida, sino el desgaste de cinco años dirigiendo en el máximo nivel de exigencia”, resaltó.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 27 de diciembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Con gol de Messi, Argentina derrotó a Brasil en Arabia Saudita -  -
Deportes
"Debemos tomar conciencia del daño que produce el alcohol en los adolescentes" - Iniciativa. En junio del año pasado se desarrolló la primera Fiesta Provincial Sin Alcohol. Los adolescentes disfrutaron de la noche sin tomar bebidas alcohólicas. -
Área Metropolitana
Asalto y muerte en Villa California - Peritos de la PDI inspeccionaron el lugar en busca de algún indicio que conduzca a los asesinos  -
 La chica bella y el hombre que llora con Los Palmeras  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?