Edición del Viernes 27 de diciembre de 2013

Edición completa del día

Cerca de un acuerdo con el Club de París - Edición Impresa - Economía

Vía un fideicomiso

Cerca de un acuerdo con el Club de París

De la redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

El gobierno nacional habría logrado avanzar en un posible acuerdo con el Club de París por la cancelación de la deuda que permanece en default por casi 9.000 millones de dólares: habría propuesto crear un fideicomiso en el Reino Unido para garantizar el pago.

La propuesta, que habría sido enviada al Club de París a fines de noviembre, condiciona los pagos a que las compañías con casa matriz en los países miembros del club inviertan en la Argentina. Pero a diferencia de la primera propuesta, que se discutió hasta este año, el gobierno propuso constituir un fideicomiso en el Reino Unido con todas las divisas que giren esas empresas y concretar los pagos con esos fondos, en la proporción que corresponda al monto que exige cada país acreedor, según un documento diplomático al que tuvo acceso el diario BAE Negocios.

La oferta habría sido bien recibida por Alemania, Japón, España, Italia, Francia, Holanda y Estados Unidos, entre otros, y según fuentes del Ministerio de Economía, en el Club de París consideran que “hay razones para pensar que esta vez las autoridades argentinas están tomando seriamente sus obligaciones, a diferencia de lo ocurrido en 2010”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 27 de diciembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores
Ley nacional de alquileres: inmobiliarias santafesinas analizan los cambios -  -
Regionales
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Mataron a un hombre en barrio Sur - Imagen ilustrativa -
Siniestro fatal en la Ruta Nacional 168 - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?