Edición del Viernes 27 de diciembre de 2013

Edición completa del día

Daniel Pacitti desplegó su genio por la paz mundial - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

En Budapest

Daniel Pacitti desplegó su genio por la paz mundial

p27_a_pa_IMG_3065.jpg
 

En uno de las escenarios europeos de mayor prestigio, la célebre sala Bela Bartok de Budapest, la Orquesta Filarmónica de Zuglo bajo la batuta de Balàzs Kocsár presentó la Misa Criolla de Ariel Ramírez, en versión sinfónica del también argentino Daniel Pacitti.

400 voces (entre ellas 180 niños) celebraron un concierto dedicado a la paz mundial y al Papa Francisco. Presentado durante el período de Adviento, el concierto estuvo teñido de elementos interculturales inéditos, tales como la Misa Criolla y Navidad Nuestra, del compositor argentino Ariel Ramírez (nacido en la provincia de Santa Fe en 1921).

La novedad fue que dichas obras se ejecutaron, por primera vez, en sendas versiones para gran orquesta sinfónica realizadas por el músico santafesino, de la ciudad de Esperanza, Daniel Pacitti.

La segunda parte del concierto, dedicada precisamente a la música argentina, fue en honor al Papa Francisco.

Bajo la dirección de Balàzs Kocsár estuvieron el tenor István Horvátht, el barítono Zoltán Bátki Fazekas y el pianista Dénes Harmath, junto Amílcar Rafael Soto Rodríguez en charango, ronroco y guitarra.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 27 de diciembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Mujeres y economía: acciones para redirigir los negocios de emprendedoras santafesinas - EMPRENDEDORAS. Las concurrentes al salón auditorio de Fececo durante la capacitación. -
Área Metropolitana
Puso en alquiler una casa y todo terminó en un infierno - Pese a la actuación de los bomberos el fuego destruyó por completo la vivienda  -
Sucesos
El prontuario de uno de los sospechosos por el crimen de Villa California -  -
Caso Pinos: el abogado de Colón está en Ecuador -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?