Allanamiento “negativo”

  • El gobierno nacional informó ayer que el allanamiento al Edificio Libertador del Ejército realizado por la Justicia “no arrojó ningún indicio” que determine si esa fuerza realiza tareas de inteligencia, como había denunciado el senador radical Gerardo Morales.

La tarea fue ordenada por el juez federal Julián Ercolini el último lunes, luego de que Morales asegurara -la semana pasada- que el jefe del Ejército, César Milani, realiza tareas de inteligencia sobre él y otros dirigentes políticos y periodistas, entre ellos, Daniel Santoro (de Clarín) quien confirmó la sospecha.

No obstante, el Ministerio de Defensa señaló mediante un comunicado que “las tareas de inspección de las instalaciones” ofrecieron “resultados totalmente negativos” y sostuvo que “son falsas” las versiones periodísticas que señalaban que se habían secuestrado computadoras.

La cartera que encabeza el ministro Agustín Rossi subrayó que la inspección incluyó “análisis de documentación y registros informáticos” y remarcó que “no se ha encontrado prueba alguna de las acusaciones públicas esgrimidas por el senador nacional Gerardo Morales”.

En esta línea, el Ministerio de Defensa acusó a Morales de tener una “irresponsable actitud por realizar sistemáticamente denuncias infundadas que, como en este caso, a las pocas horas terminan en la nada”.

Morales, en tanto, pidió que la Justicia tome “medidas alternativas” para determinar si esa fuerza realiza tareas de inteligencia.

“A mí no me sorprende que en el allanamiento no encuentren nada”, señaló Morales a su turno, al tiempo que subrayó que “la gente de inteligencia no guarda en la computadora datos” y afirmó que, por esa razón, “como medida judicial el allanamiento es bastante poco eficaz”.