Mendoza

Asesinan a una persona en una final de Futsal

Télam

Un hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando presenciaba la final del Campeonato de Futsal organizado por la Liga Mendocina de Fútbol en el Polideportivo Poliguay, de Mendoza, donde irrumpieron a los tiros integrantes de la barrabrava del club Atlético Argentino.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial identificaron a la víctima como Gustavo Enrique Pellegrina Criffoulier, de 29 años, quien recibió uno de los tiros disparados por los barras de ese club, conocido como El Boli.

Según la información suministrada por testigos presenciales, los barras ingresaron por la fuerza al polideportivo situado en la calle Gomensoro, de Guaymallén, y, en notable estado de ebriedad, comenzaron a efectuar disparos.

En el lugar, que estaba colmado de espectadores, se jugaba la final del Futsal entre el local y San Martín.

La víctima, que era jugador de otro equipo, padre de tres hijos y a punto de tener un cuarto, presenciaba el partido decisivo cuando se produjo la irrupción de los agresores y los disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza.

Ante la estampida producida por los tiros, el interior del Poliguay se transformó en un verdadero caos, ya que todos pujaban por salir corriendo del lugar.

Un niño de 10 años cayó al suelo y fue pisoteado por la multitud que trataba de huir de manera despavorida hacia la calle, por lo que sufrió la fractura de la tibia derecha y fue trasladado al hospital Notti, agregaron las fuentes.

La investigación del episodio quedó a cargo de la oficina fiscal Nº 8, comisaría 25, de Guaymallén, que se encuentra abocada a identificar a los autores del homicidio.