Nuevo director del Liceo General Belgrano

Trabajar por la educación de 800 alumnos

2_mf_IMG_8968.jpg

El coronel Norberto Zárate asumió esta semana en el cargo.

Foto: Manuel Fabatía

 

El coronel Norberto Zárate asumió el lunes pasado como nuevo director del Liceo Militar General Belgrano, en reemplazo del saliente coronel Daniel Otero Machado, que estuvo dos años en el cargo. “Provengo del Colegio Militar de la Nación, que es un instituto universitario, así que estar al frente del liceo, con sus niveles educativos inicial, primario y secundario, será un desafío importante”, remarcó.

Zárate es oriundo de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), creció en Chajarí (Entre Ríos) y recorrió parte del país con los distintos nombramientos dentro del Ejército. “Es la primera vez que vengo a Santa Fe y mi traslado a este liceo significa, en lo personal, la posibilidad de trabajar fuertemente en mejorar la educación de sus 800 alumnos, de los cuales cerca de 200 son cadetes”, indicó.

“La intención es sumarme al equipo de trabajo educativo que viene funcionamiento muy bien para seguir dando curso al proyecto de enseñanza en valores que esta institución siempre tuvo. Particularmente, me interesa mejorar los niveles de repitencia y deserción del alumnado”, adelantó.

Por otra parte, se mostró “más tranquilo” con la predisposición al diálogo y al consenso que demuestra la nueva gestión al frente del Ministerio de Defensa con relación a los liceos militares. “Los cambios comenzaron a implementarse en 2010, pero esta resolución 96 había preocupado mucho a las instituciones. Que se haya dado de baja a esa normativa es un logro de los padres y de la comunidad educativa”, sostuvo.

Sobre el proyecto de la nueva Universidad para la Defensa, consideró que “es un paso más en el marco de todas las medidas que se han tomado para profesionalizar las Fuerzas Armadas; este sería el corolario”.