Provincialización

Este año volvimos a mostrar todas las producciones, con un marcado perfil en las alternativas o emprendimientos familiares. La agricultura de pequeña escala como elección de vida a nivel provincial.

Federico Aguer

[email protected]

Como todos los años, Campolitoral recorrió en miles de kilómetros, las distintas alternativas de la producción. Este 2013, en particular, el hecho de comenzar a salir insertos dentro de Mirador Provincial, nos otorgó el perfil provincial que permitió llegar a todo Santa Fe, desde el norte hacia el sur.

Gracias a ello, pudimos dar mayor preponderancia a temas ligados a emprendimientos del sur provincial como las legumbres, los porcinos o los corderos, sin por ello descuidar temas recurrentes, como la marcha del algodón, el arroz o la caña de azúcar, todos bien norteños.

La incorporación del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el centro norte permitió complementar la información de la Bolsa de Rosario desde el sur, para brindarles un reporte semanal de la marcha agrícola a nivel provincial sin precedentes, aprovechando este nuevo perfil.

En nuestro octavo año de vida, nos enorgullece saber que Campolitoral ya es parte del conglomerado de medios especializados en la producción a nivel regional. Un referente de lo que pasa en la agroindustria de Santa Fe, el cual se lee en papel, y cada vez con mayor presencia en la web y en las redes sociales. Concientes de la necesidad de brindar el mensaje cada vez más atravesado por la cultura audiovisual, este año agregamos los videos adelantando los temas del próximo suplemento, los cuales fueron muy comentados y compartidos. Con errores y adelantos, volvemos a cerrar otro ciclo que nos identifica como a pocos medios gracias a nuestra mayor virtud: seguimos haciendo periodismo agropecuario desde adentro del campo. Seguimos buscando esas historias que están ahí, esperando a ser contadas. A lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Santa Fe.