Anoche

Delincuentes a los tiros con la policía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En dos hechos de distintas características ocurridos anoche, en diferentes puntos de la ciudad, personal de la Sección Sustracción de Automotores se vio involucrado en sendos tiroteos con delincuentes.

El primero de los episodios comenzó cerca de las 21, en avenida Peñaloza al 8900. Allí, una patrulla realizaba chequeos de rutina cuando una moto marca Mondial de color azul sin patente con dos ocupantes esquivó el puesto de control y escapó a gran velocidad.

El móvil policial inició entonces una persecución hacia el norte. Los uniformados dieron la voz de alto y recibieron como toda respuesta varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el vehículo.

La carrera siguió por varias cuadras, hasta que los motociclistas ingresaron a una ladrillería, dejaron su rodado tirado y se internaron en pastizales. El joven que conducía la Mondial entró a una vivienda y desde el interior abrió fuego contra el patrullero, detrás del cual se refugiaron los uniformados mientras esperaban refuerzos.

Minutos después, llegaron al lugar efectivos de la Brigada de Orden Público y de la Agrupación Cuerpos, que redujeron en el inmueble a cinco sujetos, de 13, 14, 20, 21 y 35 años, cuatro de ellos del mismo apellido.

En esa vivienda se secuestraron dos motos más, una Yamaha IBR de 125 centímetros cúbicos y una Gilera de 150 del mismo color. También había un revólver calibre 32 largo marca Dobermann, con tres proyectiles percutados en el interior.

En las cercanías, también fueron trasladados otros seis individuos, de 16, 18, 22, 24, 25 y 30 años.

Según trascendió, esta mañana las nueve personas mencionadas ya habían sido puestas en libertad, por orden de la Justicia.

Ladrón herido

El otro suceso se desencadenó en horas de la madrugada, aproximadamente a las 2, en la Plaza Escalante. Una pareja de policías francos de servicio (él de Automotores, ella del Comando Radioeléctrico) charlaban en uno de los bancos cuando se acercó un joven. Primero pidió “fuego” para encender un cigarrillo, pero finalmente terminó revelando su intención verdadera cuando sacó de la cintura un arma de fuego.

El ladrón despojó a sus víctimas de un teléfono celular, una billetera y 600 pesos en efectivo. Luego, abordó una moto en la que lo aguardaba otro joven y una muchacha. Juntos, se dieron a la fuga por calle Agustín Delgado hacia el oeste.

Los asaltados subieron entonces a un Chevrolet Astra y rápidamente alcanzaron al trío a la altura de Pasaje Quiroga. Allí se produjo un tiroteo que terminó con uno de los malvivientes herido en una pierna, tendido en el pavimento. Sus dos cómplices lograron escapar.

El baleado, de 18 años, fue arrestado y trasladado al Hospital Cullen, donde se recupera. En su poder tenía 600 pesos en billetes y una pistola calibre 22 largo, con una bala en la recámara y otra en el cargador. Además, se halló en el suelo una vaina servida.