Vendedores truchos

UNA VECINA

“Quiero alertar acerca de ciertas personas que se presentan en nombre de la Municipalidad para vender una postal del Papa Francisco que dice: ‘Para bendición del hogar’. En el dorso de esas tarjetas, en letra negra, dice: ‘Su fiel recolector, siempre a su lado’, y debajo hay un sello que dice: ‘Municipalidad de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz’ ”.

Acerca de un editorial

ERCILIO

“Excelente el editorial publicado el 24 de diciembre, y les dejo una reflexión final: lo que más caro ha pagado la Argentina son los errores y, probablemente, son los errores de buena voluntad los que le causaron más daño. La ilusión que nos hace felices es más funesta que la que implica directamente consecuencias nocivas. Esto último agudiza la sagacidad, nos hace desconfiados y purifica la razón. La primera se satisface simplemente con adormecernos los bellos sentimientos, como los impulsos nobles pertenecen -hablando psicológicamente- a medios narcóticos. Su abuso entraña las mismas consecuencias que el abuso de cualquier otro opio, y concluye con el debilitamiento del sistema nervioso”.

Sin dormir por los cohetes I

CARMEN

“Hablo desde Santo Tomé: señor gobernador, ¿por qué no prohíbe la pirotecnia? Entre el calor y el ruido de las bombas no se ha podido dormir en toda la noche de Navidad. Aquí en Santo Tomé, fue una batalla campal entre los vecinos, con los petardos y demás. Yo quisiera que alguien, alguna vez, se acuerde de que la pirotecnia no sólo perjudica a los animales, que sufren horrores, sino también a las personas mayores. Yo soy una señora de 84 años y no he podido pegar un ojo en toda la noche. Esto tiene que terminar de una vez por todas. También debimos soportar un corte de luz que duró más de 5 horas”.

Sin dormir por los cohetes II

MARÍA

“Deseo enviar un especial saludo a la Dra. Cristina Pagani y a todos los que integran el equipo de SOS Caballos, por la obra que están haciendo y, por supuesto, a Addera. Asimismo, quiero pedirles, por favor, a los ediles que promulguen la ley contra la pirotecnia. Vivo en la zona de Sargento Cabral y en la noche del 24 mi casa fue bombardeada por menores, cuyos padres estaban distraídos o brindando... Me han enloquecido a los animales, y junto a mi familia nos han amargado la noche”.

¡Atenti autoridades!

GLADIS

“Para los señores intendente, gobernador, concejales y diputados: pensé que este año ya no tendríamos los ruidos molestos de la pirotecnia. Evidentemente, los fabricantes aportan dinero para tener el permiso y para que no haya prohibición. En nombre de los animales, de las aves, de las personas internadas y ancianos: muchas gracias por no hacer nada”.

Los cines de Santa Fe

ROBERTO

“Quiero agradecer al Sr. Pablo Gigliotti por traernos tan lindos recuerdos a través de la carta publicada el 18 del corriente, en la que que se refiere a los cines de Santa Fe. Soy una persona de 74 años y recuerdo mucho los cines de nuestra ciudad. Advierto que no ha mencionado el cine Ideal, de la década del 40-50, al que yo concurría regularmente, en calle San Martín al 2800; el Santa Fe, de San Martín y Corrientes; el Casa Social, de 25 de Mayo al 2700”.

Motos sin control

CARLOS

“El sábado 21 del corriente, circulando por bulevar, vimos un grupo de 10 motos sin patentes, sin luces; sus conductores, todos pibes, sin casco -mucha gente los habrá visto- que obstaculizaban el tránsito, literalmente no dejaban pasar a los vehículos. Luego los vi dirigirse hacia la Costanera. Es evidente que no hay controles. Es un caos total, especialmente los sábados a la noche. Esto se ve muy seguido: el no uso de casco, el doblar donde quieren. Hacen lo que se les da la gana”.