Se bonifica un mes

Descuento por el pago anticipado de la TGI

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como sucedió en los últimos dos años, el municipio estableció un descuento especial para los contribuyentes que elijan cancelar la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) de 2014 en un solo pago. La fecha límite para acceder a este beneficio es el 24 de enero. En tanto, el vencimiento de la primera cuota de la TGI opera el 10 de enero y el de Derecho de Registro e Inspección (Drei), el 13 de enero.

En los próximos días, cada contribuyente recibirá en su domicilio las boletas correspondientes al primer trimestre de la TGI y otra boleta para realizar el pago anual anticipado, en la que se efectúa el descuento equivalente al mes de enero de 2014. La medida surge de lo dispuesto en la ordenanza 11.962, aprobada por el Concejo Municipal.

Además de poder abonar en efectivo, el municipio informó que quienes deseen efectuar el pago anticipado a través de homebanking deben elegir la opción “000/14”, mientras que aquellos que decidan utilizar las tarjetas de crédito Credifiar, Visa y Mastercard de Nuevo Banco Santa Fe o Cabal de Credicoop, podrán financiarlo hasta en seis cuotas sin interés -manteniendo el beneficio del descuento-, pero sólo en las cajas del Palacio Municipal.

La Secretaría de Hacienda, por resolución interna Nº 153, dispuso el nuevo calendario de vencimientos de Drei y TGI. Según se informó, el viernes 10 de enero vence la primera cuota de 2014 de TGI, en tanto que para jubilados y pensionados la fecha de vencimiento será el viernes 31 de enero. El Derecho de Registro e Inspección, correspondiente al período diciembre de 2013, vence el lunes 13 de enero para el régimen general, al igual que para convenio multilateral.

Para efectivizar los pagos, el municipio recordó a los vecinos que, además del pago en efectivo, se puede abonar con tarjeta de crédito Credifiar, Visa y Mastercard del Banco de Santa Fe y Cabal del Banco Credicoop, hasta en 6 cuotas sin interés de financiación, en las cajas del Palacio Municipal.

10.183

contribuyentes

son los que optaron por el pago adelantado de la TGI en 2013, según los datos del municipio. En 2012 habían sido 10.114 santafesinos.