Madelón está de vuelta en Unión

El arco entre ceja y ceja: “Ganar 13 ó 14 partidos”

“A Unión lo siento como mi casa; si te equivocás en otra casa es distinto”, expresó el DT. Confirmó el gusto por Diego García y dijo que lo quiere de volante por derecha.

1_FR_DSC_0126.jpg
 

Equipo explosivo

Es lo que pretende Madelón para el Unión 2014 en la Primera “B” Nacional. Si bien el mensaje es ofensivo, no sólo piensa Leo en el arco de enfrente sino en el arco propio, porque debe intentar bajar el alto goleo en contra, que es lo que no hace rendir la muy buena capacidad ofensiva que demostró con Sava. Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Está de vuelta Madelón en Unión. Y, más allá de que lo dijo el mismo DT, no hace falta que nadie explique que Leo está de vuelta en su propia casa, ahora como DT en el ascenso.

“A Unión lo siento como mi casa. Si te equivocás en otra casa es distinto. Disfruto mucho y vamos a laburar mucho. El club tiene que lograr sentido de pertenencia en sus técnicos, en sus jugadores, en los dirigentes”, explica el “10” del gol inolvidable en el ‘89.

Luego, recuerda que no es la primera vez que charla mano a mano con los actuales dirigentes de Unión: “Ahora llevo 16 años dirigiendo y tengo más experiencia. Me hablaron el año pasado de Unión cuando me fui de San Lorenzo. Quería parar un poco en ese momento. El día que se fue Facundo me llamaron y bueno, vengo a dejar una marca y ojalá que no me dejen ir por muchos años. Yo no vengo a robar un contrato. No me abuso del cariño que me tiene la gente. Yo quiero pensar en grande, ganar; vamos a ver si alcanza, lo vamos a intentar”.

El plantel

“Me gustó la predisposición del plantel. Yo me atrevo a hablar de Sava, porque hizo un gran trabajo, estaba en todos los detalles, el planteo era bueno, pero en el fútbol mandan los resultados. Nosotros tenemos que hacer una gran campaña y hasta con cuidado porque también estamos muy cerca del pelotón de abajo”, deslizó el flamante DT.

En cuanto al Unión que imagina para este 2014, Madelón se anima a diagnosticar: “Corrigiendo la parte defensiva, siendo más equilibrados, tenemos que armar un equipo explosivo. Tenemos que ganar el primero. Y en el global tenemos que ganar 13 ó 14 partidos”

También se refirió al mensaje como conductor de grupo a sus jugadores de este plantel: “A nadie le dije que va a ser titular, sólo donde podrán jugar en el semestre que viene. Nadie tiene la camiseta comprada. Víctor Zapata es importante de adentro y de afuera. Islas, Vella, Gerlo, son muy importantes; incluso si no les toca jugar. Jara es nuestro y yo fui aprendiendo y dándome cuenta que debemos potenciar lo que uno tiene. Si se queda tiene que estar bien y él sabe que está en deuda con la gente de Unión. Si muestra hambre y rebeldía puede estar. Es jugador nuestro, es capital nuestro, no se lo va a regalar”.

Amistosos y refuerzo

Como se sabe, Unión se instalará del 8 al 18 en Mar del Plata de pretemporada. “En Mar del Plata el 11 jugamos un amistoso con Barracas Central, después podría ser con Olimpo (se cayó Huracán), el 18 con San Juan, posiblemente podremos jugar con San Francisco y Patronato”.

En cuanto al nombre que está muy cerca de incorporarse a Unión en lo que hace a las gestiones, se refirió al actual jugador que está en San Martín de San Juan y no seguirá en Cuyo: “A Diego García lo tuvo Czornomaz en inferiores de Quilmes y lo conocemos bien. Jugará de volante por derecha”.

Lippi habló de Jara

Sergio Lippi fue confirmado ayer por la tarde como el nuevo entrenador de Patronato. El ex entrenador de Sarmiento de Junín dialogó con El Diario de Paraná y mencionó a Diego Jara, por quien Patronato hizo una oferta que Unión consideró insuficiente.

“Todavía no hablamos de los refuerzos. A Jara lo conozco desde que jugaba en Colegiales de Concordia, en los torneos argentinos. Sé muy bien de su potencial, es un futbolista que todo el mundo quisiera tener, desequilibrante en esta categoría. Desde el domingo, avanzaremos en el tema”, dijo Lippi.