También ganó el “Cholo”

Pizzi debutó con un triunfo

missing image file
 

De la Redacción de El Litoral

El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi debutó como entrenador del Valencia con un triunfo sobre el Levante por 2-0, de local, en uno de los anticipos de la fecha 18 de la Liga de Primera División del fútbol de España.

Los goles del conjunto que dirige el santafesino Pizzi fueron anotados por su compatriota Pablo Piatti (a los 42 minutos del primer tiempo) y el francés Sofiane Feghouli (a los 28 del complemento). En el conjunto local ingresaron en el segundo tiempo los argentinos Ever Banega (ex Boca) y Federico Cartabia.

Con este resultado, Valencia sumó 23 puntos y trepó al octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Levante se mantuvo con 20 en el 13er. puesto.

Luego de acordar rápidamente su salida de San Lorenzo, con el que fue campeón del Torneo Inicial 2013, el entrenador santafesino asumió con éxito su examen inaugural en el elenco “che”, que necesita seguir mejorando si pretende conseguir un cupo de clasificación para jugar las próximas Copas continentales.

El resto

Por otra parte, Atlético de Madrid, a las órdenes de Diego Simeone, mantuvo el liderazgo del certamen español, al vencer a Málaga, con los argentinos Wilfredo Caballero y Marcos Angeleri como titulares, 1-0, de visitante, con gol de Koke (a los 25 del complemento).

El conjunto “rojiblanco”, que ostenta 49 puntos, quedó tres unidades por encima de su escolta Barcelona, que, sin Lionel Messi, recibía hoy a Elche.

Atlético contó en el banco de suplentes con los argentinos Emiliano Insúa y José Sosa, a quien el “Cholo” Simeone ya pudo conducir en el Estudiantes de La Plata campeón del Apertura 2006.

Además, Almería, con un gol del ex Gimnasia de La Plata Sebastián Dubarbier y con Marcos Torsiglieri (ex Velez) como titular y Oscar Ustari (ex Boca) en el banco de suplentes, venció al Granada, con Diego Buonanotte (ex River) ingresando en el segundo tiempo, por 3-0, en condición de local.

Por último, Valladolid y Betis, con el arquero argentino Guillermo Sara (ex Atlético de Rafaela), igualaron sin goles.